miércoles, 30 de enero de 2008

Proponen escoger candidatos copeyanos por consenso


Plantean dirigentes de la tolda verde


Proponen escoger candidatos copeyanos por consenso


El consenso y las encuestas son las primeras vías para escoger los candidatos que participarán por Copei en la venidera contienda electoral, dejando la medición por primarias en la última opción.


Por ello, están pidiendo en las filas de la tolda verde un llamado a la dirigencia de Copei, a sus militantes, simpatizantes, a los miembros de los demás partidos políticos, a los estudiantes y a todos los sectores que hacen vida activa en el Táchira, para que se inicie el debate en torno al acuerdo nacional de la unidad, firmado por todos los sectores de oposición en Caracas, el pasado 23 de enero.


Miembros de la dirección regional del partido verde: José Gregorio Peña, subsecretario regional, junto a Gerardo Rincón, Alvaro Peña, Homero Ruiz, Elsy de Peña, Ernesto Vera, dirigentes juveniles, y un grupo de estudiantes, dijeron que defenderán lo que consideran la búsqueda real de la unidad que requiere el Estado.


---Realizamos este llamado, primero para solicitarles a quienes tengan aspiraciones personalistas, o que estén en una posición muy particular y partidista, empezar por entender que ese acuerdo unitario nos indica que se va a respetar lo que los ciudadanos en los municipios y en los estados digan---expuso Peña.


Apuntó que el compromiso es escoger a quienes por condiciones éticas y de capacidad tengan las mayores posibilidades de triunfo, y que por encima de aspiraciones partidistas, cogollos o compadrazgos, garanticen proyectar los resultados del 2 de diciembre hacia el futuro.Recordaron que el acuerdo en cuestión plantea que la discusión de las candidaturas tiene que pasearse por el escenario del consenso, a través de dos vertientes: los proyectos concebidos para el Estado, los proyectos para los municipios y los proyectos para los consejos legislativos, de cada uno de los candidatos, y la aceptación que tengan los aspirantes en los consejos comunales, los barrios y en los pueblos.


---El segundo mecanismo es el de las encuestas, a través de las cuales los candidatos deben tener claro que con un sondeo equilibrado y serio, se escoja a ese aspirante que tenga la mejor opción. La tercera y última vía es la de unas elecciones primarias para que la gente decida quién puede ser el candidato que represente a la oposición en el próximo proceso electoral---destacó José Gregorio Peña.


Los dirigentes regionales de Copei dijeron además que en los próximos días pueden aparecer otros aspirantes a la Gobernación, sumándose a los dos ya conocidos, quienes también deberán entender el compromiso que hay en torno a respetar el acuerdo unitario que presenta la oposición. (am)

No hay comentarios: