miércoles, 9 de enero de 2008

"Espíritu humanitario negó el CRL en el decreto de Ley de Amnistía"


Critica Johnson Delgado las medidas oficiales


"Espíritu humanitario negó el CRL en el decreto de Ley de Amnistía"


Johnson Delgado, sólo obtuvo su voto.


(Augusto Medina)


"El Consejo Legislativo, desconoció el espíritu humanitario y de reconciliación contenido en el Decreto-Ley de Amnistía, emitido por el presidente Hugo Chávez, poniéndose los diputados oficialistas de espaldas a la única salida política que tiene el oficialismo, cual es la de reconocer y aceptar que estamos en un Estado social democrático, de derecho y de justicia, y no en una dictadura comunista, como era lo que querían implantar a través del cuento de la reforma, afortunadamente rechazada".


Así lo expuso el legislador copeyano, Johnson Delgado, al explicar que en manos de los diputados oficialistas del Consejo Legislativo, quedó la “amnistía general”, "que se ha convertido en un saludo a la bandera".


--- Esta es una “amnistía” que discrimina a unos venezolanos de otros, frente a los hechos ocurridos en los años del 2002 y el 2003. Esta discriminación le hace un flaco servicio al Gobierno chavista y resulta en una pésima lectura de los resultados del 02 de diciembre de 2006---dijo.


Señaló que si el "Presidente quiere rectificar, debe entender que discriminar en esta materia de la amnistía, es la continuación de esa política sectaria y dañina que lo llevó a la derrota política más contundente en su historia como militar-político, el pasado 2 de diciembre".


Afirmó que: "los maestros despedidos injustificadamente de la Dirección de Educación del Ejecutivo del Estado Táchira, y a quienes les fueron violados todos sus derechos constitucionales, incluso el del reenganche, decretado por un juez de la República, cuyo mandato fue reiteradamente desobedecido por el administrador, debe cesar y dar paso al espíritu de reconciliación, devolviendo a todos los trabajadores injustamente despedidos".


Delgado, propuso ante el Parlamento, que teniendo en cuenta la amnistía otorgada por el presidente Chávez, se le solicitara al gobernador Ronald Blanco, que mediante un decreto o resolución administrativa, extendiera este beneficio a los bedeles, obreros, empleados públicos y educadores despedidos por los sucesos del 11 y 12 de abril de 2002, en el estado Táchira. La propuesta fue negada con una votación de diez votos en contra y uno a favor, el del diputado proponente.

No hay comentarios: