lunes, 7 de enero de 2008

"No puede respaldar COPEI candidaturas folclóricas"


Hugo Saavedra dirigente socialcristiano:


"No puede respaldar Copei candidaturas folclóricas"


(Augusto Medina)


"La llegada de un nuevo año electoral ha despertado nuevamente la carrera hacia el poder. Las venideras elecciones regionales, presentan un nuevo marco en la política nacional que debe ser evaluado de una manera diferente a como nosotros en la oposición lo hemos hecho en combates electorales anteriores".


Así lo expone el abogado Hugo Saavedra, dirigente regional de Copei, alegando como razón evidente: "el triunfo claro y rotundo que obtuvo nuestro país gracias a los millones de venezolanos demócratas que el pasado 2 de diciembre le dijimos No al planteamiento arbitrario de una dictadura constitucional".


--- Este hecho trascendental en la política contemporánea venezolana, no nos debe enceguecer. Debemos manejar el éxito electoral muy perspicazmente y establecer una verdadera estrategia política unitaria e inteligente que permita seguir arrasando y desenmascarando al chavismo.


Un claro ejemplo donde se ha logrado aplicar efectivamente este tipo de política es el estado Táchira, donde se presentó como definitivo resultado electoral y de una manera determinante para el triunfo del 2 de diciembre del recién terminado año, una abrumadora votación a favor del No a la reforma constitucional, que permitió marcar a nivel nacional la senda del triunfo y por supuesto la derrota del chavismo---dijo.


Expuso que son muchos aspectos para analizar devenidos de este hecho histórico, "pero considero importante en este momento, centrarse en 2 cosas: Un prudente y perseverante manejo del éxito electoral, para que, en segundo lugar, podamos explotar precisamente ese éxito en el sentido de lograr dirigirlo a concretar candidaturas a los cargos de elección popular que sean por demás coherentes y capaces, de hombres y mujeres preparados verdaderamente en las duras arenas políticas, para poder seguir enfrentando desde sus obligaciones públicas y con el apoyo directo del pueblo, la maquinaria ideológica y económica que maneja el presidente Chávez".


--- Los candidatos de oposición, no deben ser impuestos ni nombrarse a la ligera. El pueblo está cansado y reconoce siempre quiénes quieren pescar en río revuelto. El éxito tiene muchos amigos, la derrota no. Debemos evaluar fríamente quiénes son nuestros políticos más preparados, capaces, inteligentes y por supuesto con la verdadera experiencia adquirida, para esta futura pero cercana elección, para que se siga manteniendo la representación democrática que disfrutamos en nuestro sistema de gobierno y que se conserva gracias al triunfo del 2 de diciembre, pues debemos entender que han sido una cadena de hechos políticos y electorales los que nos han permitido, luego de una excelente estrategia seria y responsable, abrirle los ojos al pueblo votante inteligente y capaz de Venezuela, a que se dé cuenta de la verdaderas intenciones socialistas-marxistas-comunistas del autodenominado líder de la revolución y sus secuaces--- señaló.

No hay comentarios: