lunes, 28 de enero de 2008

"No aceptaremos el cerco de hambre"


César Pérez Vivas:


"No aceptaremos el cerco de hambre"

(Augusto Medina)


A juicio del precandidato a la Gobernación del Táchira, por Copei, César Pérez Vivas, el Gobierno nacional está sometiendo al Estado a un cerco de hambre, como consecuencia de una política equivocada de comercialización y control sobre los productos de la dieta básica y sobre una serie de productos que la familia tachirense requiere para poder cubrir sus necesidades fundamentales.


---El Gobierno ha ordenado a la Fuerza Armada cercar las entradas al Táchira por Barinas y Mérida, para que no entren esos alimentos a la región. Solamente permiten la entrada de pequeños paquetes a un eje metropolitano de cerca de un millón de habitantes---dijo.


Para Pérez Vivas, esto constituye un gravísimo error de parte del Gobierno nacional y regional, que busca resolver un problema por las consecuencias y no por las causas. "Ellos (los gobernantes) tienen que entender que fracasaron en su política de comercialización con el control de cambio, con el control de precios, como resultado de un plan de invasión a las propiedades rurales a lo largo de 8 años, que han venido destruyendo rebaños, granjas avícolas, invadiendo fincas que hoy en día no están produciendo nada".


---Los gallineros verticales no producen huevos, no producen pollo; las granjas y los cultivos organopónicos no producen ningún tipo de vegetal, los fundos zamoranos no producen carne ni leche, y en consecuencia, estamos sometidos a una situación de pobreza, porque la política socialista que el Gobierno ha implementado es un profundo fracaso---dijo.


Destacó Pérez Vivas que. "Si usted va a Cúcuta se consigue en cualquier abasto todo tipo de productos, nacionales o importados, mientras que en Venezuela, el país de los petrodólares, lo que tenemos es pobreza, miseria, desabastecimiento, muerte, odio y división de las familias".


---Es la hora de cambiar esa política y abrir la economía para que el pueblo pueda adquirir los productos que necesita. Lo que se debe hacer es estimular la producción; que tengamos más producción de carne, leche, pollo, que permitamos a la iniciativa privada instalar nuevas fábricas de papel higiénico, que ya no hay en el mercado; que permitamos la instalación de nuevas fábricas de aceite, que ya no hay en el país, y así miles de productos que se requieren, pero este es un gobierno que es enemigo de la empresa privada, y que lo que viene es satanizando y combatiendo toda iniciativa de desarrollo económico, pero resulta que así terminamos todos muertos de hambre, como terminó la Europa del Este, como terminó la Unión Soviética, que de tanto imponer medidas restrictivas de control fracasaron en la producción de bienes y servicios, y la sociedad terminó rechazando esa política---apuntó.


Resaltó que. "Hugo Chávez y Ronald Blanco La Cruz son militares, ellos no entienden de economía, de la sociedad moderna. No entienden que el trabajador lo que necesita es que le paguen mejor, que lo que quiere el pueblo es conseguir los productos que necesita sin mayores inconvenientes".


---Los habitantes de la frontera no podemos seguir siendo venezolanos de segunda, pues no sólo tenemos problemas con los alimentos, sino también con el combustible. El Gobierno no puede seguir decidiendo qué vamos a comer, cuánta gasolina ponemos.


El Gobierno nos va a dar una tarjeta de racionamiento para que nosotros podamos comprar el poquito de pollo o carne que le dé la gana de ofrecernos. Nosotros, eso no lo vamos a aceptar---sentenció el precandidato a la Gobernación.

No hay comentarios: