jueves, 6 de diciembre de 2007

"Triunfo del No frenó la Dictadura"




César Pérez Vivas:


"Triunfo del No frenó la dictadura"



(Augusto Medina)


"El esperanzador triunfo del No en la jornada electoral del domingo 2 de diciembre, ha sido el más espectacular freno que el pueblo de Venezuela podía haberle colocado a las develadas intenciones del Presidente Chávez de darle forma jurídica a su proyecto de instaurar una dictadura constitucional, que le permitiera emular a su mentor político, el dictador cubano Fidel Castro, el análisis lo hace el ex diputado de la Asamblea Nacional, dirigente de Copei, César Pérez Vivas, afirmando que: "Venezuela se ha librado sin un costo tan dramático como otros pueblos, de un proyecto ya fracasado en el mundo"


---En efecto, prevalidos del control absoluto del poder, y de un uso abusivo y corrupto de los dólares del petróleo, se pretendió imponerle a nuestra sociedad su prehistórico modelo---dijo

Destacó que ha sido una lucha larga y sostenida.


"Quienes apreciamos desde el primer día el talante antidemocrático del Comandante Chávez, y lo combatimos poniendo de relieve su verdadera naturaleza, hoy sentimos la inmensa satisfacción de ver consolidada una victoria política y electoral, que debemos asumir con humildad y realismo político"


---Ha sido la victoria de la unidad democrática de nuestra sociedad, por la que hemos apostado en todo momento। Ha sido el fruto de la perseverancia de un segmento de nuestros ciudadanos que nunca renunciaron a expresarse tanto política como electoralmente, para buscar la restauración plena de la democracia secuestrada। Ha sido el resultado del esfuerzo de las organizaciones políticas democráticas que en medio de severas limitaciones de todo genero, vienen dando su concurso para permanecer en la defensa de los valores democráticos---señaló.


Para Pérez Vivas, mención especial merece la irrupción del movimiento estudiantil venezolano.


"Ese gigante que estuvo apartado de estas luchas en la primera etapa de su desarrollo, vino para darle una inmensa bocanada de aire fresco al tremendo esfuerzo que se había venido adelantando, sin poder coronar con el éxito esperado. La contribución de los estudiantes ha sido determinante para reanimar a una sociedad, que de momentos se sentía abatida por los abusos y desmanes del poder".


--- La inteligencia y contundencia de las manifestaciones estudiantiles, permitieron incorporar a un segmento significativo de la sociedad a la tarea de ponerle un parao al autócrata gobernante. No podía ser de otra manera. Los estudiantes de hoy son los mismos de 1814, de 1928 y de 1.957. Son los jóvenes que vienen para llenar de vitalidad y de esperanza la lucha de hacer la patria grande, justa y democrática. Son los hijos de las familias de la democracia que emergen para hacer valer su derecho al futuro---destacó.


Considera que el arbitrario cierre de RCTV los despertó a la lucha. "Les hizo comprender que no se trataba de un simple cambio de actores políticos, o económicos, a los cuales se les satanizaba con saña desde el aparato de propaganda de la dictadura".


---Se trataba de buscar colonizar la mente y el espíritu de su generación mediante la liquidación de los medios de comunicación independientes.


Desde mayo comienza la gesta democrática de esta generación que ha inscrito su tarea en la historia contemporánea con brillo y eficacia---acotó.


Instó a no dejar de lado el valor que debe tener el aporte de sectores ciudadanos provenientes de las canteras del gobierno, "que cansados de los abusos e inconformes con la propuesta de nueva constitución, sumaron su esfuerzo en toda Venezuela.


Son venezolanos cercanos al proyecto político del Presidente, con quienes poco hemos coincidido en los últimos años, pero que han sido igualmente determinantes para frenar el proyecto neo marxista".


--- Son miles de anónimos ciudadanos, pero vale la pena destacar las posturas del Partido Podemos, con dirigentes como Ramón Martínez e Ismael García; así como la firme postura del Ex Ministro de la Defensa General Raúl Isaías Baduel---afirmó.


Estima Pérez Vivas que el resultado de este domingo representa en términos políticos, un logro formidable, pero no significan que hayan desaparecido los peligros para la democracia.


"Aprendimos del maestro Arístides Calvani, que le democracia es una obra inacaba que debemos construir cada día. En estos nueve años de gobierno del Comandante Chávez se ha destruido la institucionalidad democrática. El Parlamento, El Poder Judicial, Ciudadano y Electoral son meras dependencias de Miraflores. La descentralización ha sido sometida a un creciente desmontaje. La ley ha dejado de ser un ente ordenador de la vida colectiva, para convertirla en un instrumento de opresión a los derechos ciudadanos".










No hay comentarios: