miércoles, 12 de diciembre de 2007

Decidieron Copeyanos lineamientos para el 2.008















En Asamblea Estadal

DECIDIERON COPEYANOS LINEAMIENTOS PARA EL 2.008


PRENSA COPEI/ Con la asistencia de representantes de 26 comités municipales y la Dirección Política Regional del Táchira, en el marco de la Asamblea estadal Socialcristiana, los demócratas cristianos del Táchira acordaron los lineamientos a seguir por esa tolda política en el Estado para el venidero año y analizaron los resultados electorales del pasado 02 de diciembre.

Abelardo Díaz, secretario general regional, informó que fue presentado a la Asamblea estadal un documento denominado “2.008 Hacia la reconquista de los Espacios Locales con Criterio de Unidad”, el cual fue aprobado en todas sus partes y el mismo recoge los pasos a seguir por la dirigencia copeyana para el año electoral que se avecina.

Resaltó el dirigente copeyano, que el documento presentado enfoca la actividad del partido para el venidero año hacia dos direcciones: en primer lugar el fortalecimiento de las estructuras municipales, parroquiales y locales a través de la reorganización de las direcciones políticas en esos niveles.

“Y en segundo lugar la atención prioritaria al proceso electoral de gobernadores, alcaldes y legisladores regionales pautado para el año 2.008, para lo cual Copei se propone escoger una plataforma candidatural por la vía de la consulta popular, en aquellos casos en que no sea posible alcanzar el consenso”.

Considera Abelardo Díaz, que Copei debe abrirse a la gente, escuchar a su dirigencia, militantes y simpatizantes y entre todos escoger las opciones que mas le convenga tanto al partido como al pueblo en general, para que en definitiva sea el pueblo el que se exprese y decida en el tema electoral dentro de nuestra organización política.

En ese sentido, apuntó el secretario general regional de la tolda verde, fue aprobada por unanimidad una proposición efectuada por el presidente del comité municipal de San Cristóbal, Wilfrido Tovar, a objeto que se designe una comisión redactora de un reglamento electoral que permita establecer los mecanismos idóneos de participación de la base socialcristiana en la escogencia de los candidatos de esta tolda política a la gobernación, alcaldías y Consejo Legislativo Regional.

“En el claro entendido que esta plataforma electoral de Copei será presentada y sometida a los mecanismos de selección que se establezcan dentro del bloque de la unidad democrática a fin de consolidar la necesaria unidad de oposición con miras a enfrentar con éxito las elecciones regionales del 2.008”, agregó Díaz.

Finalizó diciendo Abelardo Díaz, que su partido está en la obligación histórica de seguir modernizándose, de continuar presentando una nueva imagen, un nuevo rostro y actuar de cara a lo que piensa y siente el colectivo y es por ello que considera un logro trascendental que sea la expresión del pueblo la que prive al momento de la selección de candidaturas y no conclaves cerrados que tomen decisiones a espalda del soberano.


(CNP 7.719)
Soiré Zambrano

Fotoleyenda: Abelardo Díaz, secretario general regional de la tolda verde, durante su intervención en la Asamblea Estadal

No hay comentarios: