sábado, 29 de diciembre de 2007

“Pudieron hacer la liberación sin tanto escándalo mediático”



“Pudieron hacer la liberación sin tanto escándalo mediático”

escrito por DLA TACHIRA


viernes, 28 de diciembre de 2007


"Copei respalda la liberación de los secuestrados en Colombia, queremos que todos los secuestrados sean liberados, pero exigimos al Presidente que medie por los secuestrados venezolanos, que busque soluciones ya a los 49 secuestrados de Venezuela, siendo el Táchira y Zulia los estados con mayores índices de secuestro".


Fue el planteamiento del diputado de oposición Lindon Johnson Delgado sobre la posible liberación de secuestrados colombianos en territorio venezolano durante las próximas horas luego de que el Gobierno de Colombia aprobara la reanudación de la intermediación de Chávez en la liberación de los rehenes.


-Respaldamos, como cualquier ser humano, cualquier intento de liberar secuestrados. Nadie puede negarse a ser solidario frente a esta diatriba del secuestro y el canje humanitario. Sin embargo, no debe utilizarse esto políticamente, con otras intenciones, como lo hace el Presidente, que ve en esto una forma de retomar oxígeno luego de la derrota de la reforma-, indicó.


Señaló que Chávez pudo lograr la liberación "sin tanto escándalo mediático, porque es amigo de las cúpulas de las FARC", y que en estos casos no se requiere un protagonismo político sino humanitario, como es el caso en su opinión de la mediación del Gobierno de Francia.Resaltó que el Presidente no se ha reunido jamás con los familiares de los secuestrados venezolanos, y no ha tenido un papel determinante en el rescate de los mismos, "a pesar de que puede hacerlo porque tiene conocimiento, la Fuerza Armada sabe dónde se encuentran los grupos irregulares que operan en territorio venezolano".

No hay comentarios: