viernes, 7 de diciembre de 2007

"El Presidente Chávez incurre en desacato Constitucional"



“El presidente Chávez incurre en desacato constitucional”

escrito por Dagoberto Parra Gonzalez/DLA Táchira


viernes, 07 de diciembre de 2007


De acuerdo al análisis del dirigente nacional de Copei, César Pérez Vivas: "En el fondo lo que demuestra el señor Presidente es un profundo desconocimiento a la cultura democrática, lo que pone en evidencia que respira por la herida cuando, violando la Ley, usa los medios del Estado para insultar y ofender a los millones de ciudadanos que rechazan el proyecto comunista y militarista que pretende imponernos" "El Presidente de la República incumple con la Constitución al pretender desconocer la voluntad del pueblo venezolano expresada de manera nítida y categórica el pasado 2 de diciembre".


Según Pérez Vivas, si Chávez insiste en su idea le vendrá una derrota mucho más categórica, porque está desafiando a un pueblo que le dijo No. "Es absolutamente falso que el reconocimiento del resultado le de características democráticas, si en el ejercicio del poder no respeta las reglas y valores de la democracia, y por el contrario somete a los ciudadanos a su autoridad y actuación y no a la constitución y las Leyes".


Es público y notorio -dice- que el Presidente viola sistemáticamente la constitución y las Leyes, sin que los poderes a que corresponde frenar su desbocada actuación asuman su responsabilidad constitucional. Esto es propio de un dictador y Hugo Chávez es cada día más dictador, aunque admita a medias un resultado.


Pinochet reconoció un plesbicito


Recuerda Pérez Vivas que Pinochet reconoció un plesbicito, y al menos no insistió en desconocer la voluntad del pueblo chileno, y no por eso fue reconocido por su país y el mundo como un demócrata. "La conducta del Presidente venezolano es la del típico autócrata desequilibrado por las ambiciones de poder".Los venezolanos, -asegura categóricamente-, no debemos caer en la permanente provocación del presidente. El señor Chávez sabe que su gobierno tiene término, que tiene que irse comenzando el 2013.


No hay forma legal ni constitucional que le permita permanecer por más años en el poder."Los demócratas tenemos 5 años para convertir el capital político que se tiene en poder político institucional, y en consecuencia, debemos prepararnos para ganar el mayor número de alcaldías y gobernaciones en octubre de 2008, así como recuperar la presencia en el parlamento, y presentar la unidad nacional para elegir un Gobierno nacional que desarrolle en profundidad la democracia y se dedique a resolver los problemas que afectan a la ciudadanía, abandonando la diatriba a la que nos tiene acostumbrados el actual Presidente".

No hay comentarios: