lunes, 24 de diciembre de 2007



Copei se inscribe por unidad de los sectores de oposición

escrito por Dagoberto Parra Gonzalez/DLA Táchira


lunes, 24 de diciembre de 2007


El diputado Johnson Delgado afirmó: "El triunfo en el referendo del 2 de diciembre de 2007 obliga a luchar por la unidad de la oposición, que representa la unidad del pueblo democrático. En consecuencia, tenemos que asimilar el significado del acto de confianza del pueblo al acudir a sufragar y este hecho ha servido para demostrarnos la fragilidad del régimen chavista.


Esa pretendida Revolución Bolivariana escondía soterradamente la propuesta del socialismo como dictadura de Estado, la cual fue derrotada por la sabiduría de un pueblo que se resiste a la opresión, al autoritarismo, a la mentira y al odio institucionalizado"Los resultados obtenidos en el pasado referendum del 2D llevan a una serie de reflexiones, pero sobre todo a la de la unidad, según lo comentó el diputado Johnson Delgado: "El triunfo en el referendo del 2 de diciembre de 2007 obliga a luchar por la unidad de la oposición, que representa la unidad del pueblo democrático.


En consecuencia, tenemos que asimilar el significado del acto de confianza del pueblo al acudir a sufragar y este hecho ha servido para demostrarnos la fragilidad del régimen chavista".-Pero no es suficiente con una unidad que represente la simple sumatoria de organizaciones partidistas y de movimientos de la sociedad civil y de gremios profesionales.


-Esa típica "unidad política" también ha sido derrotada históricamente. El pueblo lo que está reclamando es una unidad social, una unidad de acción política y económica que saque al país y al Táchira del atraso, del pasado en que lo ha sumido el mal gobierno de Hugo Chávez y que de acuerdo a un programa de gobierno, previamente discutido y elaborado junto con el pueblo, diseñe las líneas maestras de las acciones gubernamentales para los próximos años, tal que garantice por lo menos los elementos esenciales para vivir pacífica y civilizadamente todos quienes hacemos vida en cada una de las ciudades, pueblos y caseríos de esta querida patria.


Unidad y Paz-Es decir -agregó- unidad para conquistar un gobierno que garantice la paz y la seguridad ciudadanas, que garantice el trabajo productivo y el progreso social, que respete la independencia de los poderes públicos, que fomente la verdadera educación y que abra caminos de entendimiento, respeto y solidaridad.-Es la hora del verdadero compromiso político, del empeño por no defraudar las esperanzas y la fe de un pueblo que contra todos los pronósticos le dijo NO al "Socialismo del Siglo XXI" y le dijo NO a la "Presidencia vitalicia", y le dijo NO a la improvisación, al desgobierno, a la inseguridad y al despilfarro de los dineros públicos.


-Es decir, ese NO debemos intrerpretarlo también hacia adentro de la oposición. No más "cogollos". Toda discusión política debe hacerse frente al pueblo y con la participación del pueblo.


-Es la unidad del pueblo democrático, del pueblo repúblicano, del pueblo progresista que desea superarse mediante el trabajo digno y productivo, mediante la garantía y respeto a la propiedad privada, a la seguridad ciudadana y la buena educación, y que reclama la eficiencia en las ejecutorias de la administración pública, desde la primera Magistratura, hoy mancillada hasta la extenuación, pasando por la preeminancia de la división y autonomía de los poderes públicos, hasta el ejercicio eficiente de la verdadera democracia en el seno de las alcaldías, gobernaciones, juntas parroquiales, asociaciones de vecinos y en el seno mismo de la familia venezolana.De eso se trata, de crear las bases para el establecimiento definitivo y duradero de una unidad social por las bases y desde los principios democráticos, que le devuelva al pueblo la imagen de sus próceres patrios, hoy distorsionada, envilecida y oscurecida, unidad en y para la trabajo social, unidad para avanzar y consolidar la democracia.

No hay comentarios: