miércoles, 12 de diciembre de 2007

"CNE no entregó resultados de 183 mesas a favor del NO"



Denunció Álvaro Peña (Copei)


"CNE no entregó resultados de 183 mesas a favor del NO"


(Augusto Medina)


"El Consejo Nacional Electoral en el estado Táchira, no ha entregado resultados ni ningún tipo de informe de 183 mesas, donde ganó el No, y pareciera que quieren desaparecer los resultados que allí se registraron el pasado domingo dos de diciembre".
La denuncia la hace Álvaro Peña, de la coordinación de organización electoral de Copei, quien afirma que: "esto llevaría los votos del No a 260.664, y los votos del Sí a 187.551, cosa que evidentemente molesta a los oficialistas, pues querían convencernos de que este triunfo es por escasa diferencia".


---Es necesario informarles que esta relación ya la hemos enviado a nuestros representantes en Caracas, toda vez que sabemos la respuesta regional, pues cada vez que solicitamos algo, aquí aducen que deben pedirle permiso a Caracas y eso ha motivado que enviáramos toda información a la Dirección Nacional de Copei, para que desde la capital se hagan las respectivas tramitaciones sobre la desaparición de la información o los resultados de 183 mesas en el Táchira--- dijo Peña.
Expuso que era necesario dar a conocer esta versión, porque el pueblo que votó merece una explicación, además de los agradecimientos por el esfuerzo desinteresado que pudieron dar el 2 de diciembre, acotó.


---Tenemos que denunciar todas estas cosas para poner al descubierto toda esa incapacidad y negligencia de este CNE que llegó a los extremos de empezar el proceso a las tres de la tarde, en mesas, como ocurrió en Junín, con el claro objetivo de cansar a los electores porque sabían que podíamos obtener muchos más votos de los obtenidos--- destacó Peña. Indicó que: "es necesario resaltar que, por ejemplo, en El Fical del municipio Andrés Bello, donde el centro de votación tiene dos mesas, en los resultados del CNE aparece una y sin votos".


---Si utilizamos los parámetros nacionales, el Táchira tiene el 4,2% de los electores del país, por tanto de ser verdad lo expresado por la presidenta del CNE, de 2.000 mesas que faltan en el Táchira, debería tener 85 mesas por presentar el escrutinio; y al hacer la revisión logramos detectar 183 de las cuales 140 han sido ganadas por el No en forma contundente, lo cual nos hace sospechar, adicionalmente que 95 de ellas se dañaron en el momento de elaborar el acta de escrutinio---explicó Peña. (AM)