viernes, 29 de febrero de 2008

"Está inhabilitando el Gobierno porque se siente derrotado"

Posición del partido Copei-Táchira
"Está inhabilitando el Gobierno porque se siente derrotado"

La dirigencia de Copei regional emitió un pronunciamiento

(Augusto Medina)
Para la dirección regional de Copei, los recientes anuncios del contralor general de la República constituyen una demostración evidente de los temores que asaltan a la alta dirigencia del gobierno chavista, "por la inminente derrota que sufrirán en las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores".
Así lo destaca la dirección regional socialcristiana en un comunicado de prensa, indicando que: "En primer lugar, el contralor general de la República no está facultado, ni constitucional ni legalmente, para inhabilitar a ningún funcionario público de una elección popular".
Explican que el artículo 65 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela reza textualmente: “No podrán optar a cargo alguno de elección popular quienes hayan sido condenados o condenadas por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones y otros que afecten el patrimonio público…”.
---Aquí se desprende que ninguno de los ciudadanos y ciudadanas que aparecen en la nueva lista, ahora la “Lista del Contralor”, ninguna de estas personas ha sido condenada, por ningún tribunal de la República, que son las instituciones que administran justicia en este país. Por tanto, éstos son los únicos que pueden inhabilitar, mediante condena definitivamente firme, y esto no ha sucedido, por lo que no puede existir inhabilitación política alguna, ni para William Méndez, ni para Cheo Goncalves, ni ningún otro ciudadano venezolano que aspire a participar en la próximas elecciones de noviembre2008---dijeron.
Acotan los copeyanos que: "Lo que pasa es que todos los datos, toda la información de medición de los candidatos para las gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos del país, dan como perdedor al gobierno de Hugo Chávez y eso los tiene locos. Por eso los ataques de presunta inhabilitación para Enrique Mendoza, Leopoldo López, William Méndez, Cheo Goncalves y otros ciudadanos más".
---Lo cierto es que CopeiI, como partido popular y profundamente democrático, rechaza abiertamente esta clase de discriminación política que pretende el Gobierno nacional implementar para “inhabilitar” a varios candidatos, que de seguro le propinarán una contundente derrota al presidente de la República. Lo que no ha entendido la cúpula chavista es que, por ejemplo, el Táchira será uno de los 15 estados de la República, por ahora, donde sufrirán una contundente derrota electoral, sencillamente por los pésimos gobiernos chavistas que hemos tenido en los últimos 8 años de desidia y corrupción, que han sumido al Estado, por ejemplo, en la pasmosa inseguridad ciudadana que padecemos: van más de 90 muertos en menos de 60 días de 2008.
A ello se suma la escasez de alimentos de primera necesidad, el cáncer de las pésimas vías de comunicación, con carreteras destrozadas por la desidia gubernamental; los hospitales colapsados, y la persecución política en el Ejecutivo Estadal, la Zona Educativa y las oficinas regionales de los ministerios del Gobierno nacional---destaca el comunicado de los dirigentes copeyanos.

miércoles, 27 de febrero de 2008

"Tiene vinculación el Gobierno con los grupos paramilitares"


César Pérez Vivas condena atentado a Fedecámaras


"Tiene vinculación el Gobierno con los grupos paramilitares"


(Augusto Medina)


"La captura -in fraganti- de funcionarios de la Policía Metropolitana de Caracas, con motocicletas y credenciales, colocando explosivos en la sede de Fedecámaras, donde lamentablemente murió uno de los promotores de dicha misión terrorista, pone en clara evidencia los vínculos existentes entre el Gobierno y los grupos paramilitares que están operando para intimidar a la sociedad y crear una situación de caos en la sociedad, con la absoluta y total permisividad del actual gobierno".


La afirmación corresponde a César Pérez Vivas, candidato a la Gobernación del Táchira, quien afirma que "con esta acción queda develado de manera pública el desarrollo e instalación en Venezuela de un movimiento paramilitar con el cual el gobierno pretendía justificar el auge delictivo existente en el país, tratando de desviar la atención de la opinión pública hacia supuestos paramilitares colombianos".


---El único paramilitarismo que existe en Venezuela es el que está organizando el Gobierno a través de los cuerpos policiales y de grupos armados al margen de la ley, que vienen desarrollando una serie de acciones para afectar a los sectores sociales que no se someten a la dictadura comunista que el régimen pretende implantar en Venezuela---dijo.


Destacó que esta situación la vive el Táchira, de igual manera con los grupos que están secuestrando, extorsionando y ejerciendo el sicariato. "Venezuela necesita una política seria y profunda en los organismos policiales y de seguridad, puesto que las llamadas Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL), que se encuentra ubicadas en el sur de Venezuela, están actuando de la misma manera que los grupos que fueron puestos en evidencia en Caracas con chapas policiales".


--- Aquí parte del secuestro es ejecutada por grupos que están vinculados con el Gobierno, y no hay forma alguna de lograr su investigación debido a que están protegidos por el manto de la impunidad---aseguró el candidato.Señaló que, como candidato a gobernador del Táchira, "estoy asumiendo el compromiso de que el nuevo gobierno que voy a presidir estará totalmente desvinculado y combatiendo todo grupo armado al margen de la ley, de cualquier signo ideológico que pueda existir".


Exige al gobernador Ronald Blanco La Cruz que defina su situación frente a las llamadas Fuerzas Bolivarianas de Liberación y frente a la guerrilla colombiana, grupos que tienen a venezolanos secuestrados.


Para Pérez Vivas, el gobernador del Táchira y el presidente de la República son los responsables de los secuestros en el Táchira, "y la prueba existente es lo ocurrido el domingo en la sede de Fedecámaras, pues para mayor prueba existen las declaraciones del alcalde de Guasdualito o las de Lina Ron, que ratifican la presencia sistemática de estos grupos y la protección que tienen por parte de sectores muy importantes del Gobierno nacional".

martes, 26 de febrero de 2008

"Psuv es parecido a un partido cubano"


Abelardo Díaz, secretario general de Copei:


"Psuv es parecido a un partido cubano"


El secretario general de Copei en el Táchira, Abelardo Díaz, afirmó que la forma anárquica como se ha conformado el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) "dista muchísimo de parecerse a un partido político democrático, y la coronación de Hugo Chávez como presidente del mismo sólo corrobora el talante antidemocrático y autoritario del presidente y su entorno, que están montando este partido como un instrumento para fomentar la tiranía y para que sirva de guarida y protección a los delincuentes oficialistas que están haciendo desastres en los organismos públicos a nombre de una supuesta revolución".


Según Díaz, no ha terminado de salir del asombro, cuando escuchó a Jorge Rodríguez informar que se aprobó en el Psuv un sistema de selección de las autoridades nacionales temporales, "el cual consiste en que cada uno de los delegados proponga tres nombres, que serán evaluados por Hugo Chávez, posición antidemocrática, personalista y tiránica que hace prever que el oficialismo, una vez más, se burlará de las bases y el poder político en el sector oficialista seguirá siendo ostentado por quienes no tienen votos, pero sí muchas influencias y dinero".


---Seguramente, para ser candidatos del Psuv se pedirá como requisito tener por lo menos una Hummer, tomar whisky 18 años, usar corbatas Luis Vuton y calzar Gucci, o en su defecto ser socios de los hermanos Cabello o del canciller Maduro, lo cual impide la posibilidad de éxito a muchos dirigentes comunales y vecinales que aún mantienen el sueño de que su trabajo y liderazgo social sean tomados en cuenta a la hora de definir las candidaturas---afirmó.


Señaló el dirigente socialcristiano que la fuerte influencia que sobre el presidente Chávez y el Psuv ejerce Diosdado Cabello, "hará que a lo mejor los candidatos en su mayoría terminen pasando por un filtro diseñado por el gobernador de Miranda, y junto a su hermano, José David Cabello, han sido fuertementes señalados por sus propios compañeros, como autores de diferentes y cuantiosos hechos de corrupción, lo que sencillamente convertiría al Psuv en una guarida de delincuentes".


Recalcó que el PSUV nació moribundo, en primer lugar porque nunca le han aparecido los más de 9 millones de aspirantes a militantes que anunciaron con bombos y platillos; "además, por haber sido derrotados el 2D en pleno proceso de conformación; y tercero, porque en la primera contienda electoral que afrontarán como partido político establecido, en noviembre del presente año, sufrirán la más grande de las derrotas, ya que perderán la inmensa mayoría de gobernaciones y alcaldías, que pasarán a manos de la unidad opositora".


El secretario regional de Copei indicó que la gente ya no cree en cuentos, "que el Psuv es lo más parecido que puede existir con el partido comunista cubano, de corte personalista y tiránico, y que el cuentito de las 3 'R' de Chávez es sólo eso, un cuento que ya nadie se cala, pues el país cada día está más sumido en el atraso, en la miseria, en la falta de seguridad y en la corrupción, situación que sólo empezaremos a enmendar los venezolanos no dejándonos engañar una vez más y propiciándole, en unidad democrática, una certera paliza al gobierno en el venidero proceso electoral". (am)

Dispuesta juventud copeyana a rescatar la Gobernación


Juramentan al comando del precandidato César Pérez Vivas


Dispuesta juventud copeyana a rescatar la Gobernación


(Augusto Medina)


En un concurrido acto se juramentó este sábado el comando de precampaña de César Pérez Vivas, con miras a la Gobernación del estado Táchira, conformado en su mayoría por jóvenes estudiantes y profesionales, quienes aseguraron querer trabajar en función del éxito, en beneficio de todos los tachirenses y para rescatar la Gobernación.


Homero Ruiz quedó como coordinador general; Wolfang Meneses, director de Programación y Giras; Luis Bueno, director de Estrategia; Ernesto Vera, director de Asuntos Electorales; Yorya Pérez, directora de Logística; Celeste Almeida, directora de Programas de la juventud; Hugo Saavedra, director de Asuntos Comunitarios; Daniel García, director de Finanzas; Omar Labrador, asesor de Asuntos Comunicacionales; José Ballarales, coordinador de Asuntos Sectoriales; Agustín Peña, director de Programas de Gobierno; Yorkley Sifontes, coordinadora de Asuntos de la mujer, y Nelson Vivas, coordinador de Programas Municipales.Además de este comando, Pérez Vivas presentó al grupo asesor que, con una experiencia legislativa, política y de gobierno, contribuirá a desarrollar programas que permitirán "sacar al Táchira de la miseria y la pobreza en que se encuentra sumido, y se supere el clima de violencia y el caos en el que se envuelve su cotidianidad", indicó el candidato.


---Queremos dar al traste con un modelo que lo que ha traído es violencia, escasez, pobreza, muerte, sicariato; en definitiva, un modelo que ha fracasado.


Tenemos que unirnos para poner en marcha los proyectos que permitan vivir mejor en esta tierra bendita--- dijo.Pérez Vivas manifestó que: "gobernar el Estado no será sólo un ejercicio presupuestario o calentar una silla, sino luchar por el bienestar del pueblo tachirense, por encima de los partidos y para toda la sociedad, con un equipo joven y plural que garantice el éxito en todos los proyectos a desarrollar".


Por su parte, Homero Ruiz destacó que están comprometidos para brindarle al Táchira la posibilidad de crecer.


"El Táchira necesita un gerente verdadero, un demócrata comprometido con la capacidad real de desarrollar un proyecto de gobierno amplio".---Estamos convencidos de que César es el mejor candidato y por eso hemos decidido acompañarlo, con la juventud y el ímpetu que nos caracteriza, pero también con muchas propuestas---acotó Ruiz.

Partidarios revisan propuestas del aspirante Gustavo Delgado


Partidarios revisan propuestas del aspirante Gustavo Delgado


Gustavo Delgado Jr. hizo la convocatoria.


(Augusto Medina)


Para revisar las propuestas de la candidatura del concejal Gustavo Delgado a la alcaldía de San Cristóbal, un grupo de jóvenes se reunió este sábado y juramentó al comando de campaña juvenil.


Los jóvenes muestran interés por una propuesta que consideran natural y ligada a las clases más necesitadas de San Cristóbal, enmarcada en la campaña que durante su carrera política ha mostrado Delgado.La intención, según dijo Gustavo Delgado Jr., es que el pueblo sepa que hay muchachos interesados en dar a conocer la actividad social de quien ellos consideran debe ser el abanderado para disputar la silla del ayuntamiento de la urbanización Mérida.


---Es el lanzamiento oficial de la candidatura de Gustavo Delgado, con jóvenes universitarios de San Cristóbal, porque mi padre lleva más de 20 años en la actividad social, conoce a plenitud los problemas del municipio y siempre ha acompañado al pueblo en las buenas y las malas, y esta candidatura aparece como amiga del sentimiento de la gente---dijo Delgado Jr.


Expuso que la propuesta de la candidatura ha sido buena, aceptada por los jóvenes, integrándose en la creación del comando de campaña en el municipio con los comités juveniles en las parroquias.


Señaló que harán un “casa a casa” en la próxima semana, como candidato de la unidad y llevando el mensaje de que: "Gustavo Delgado, siempre con la gente del municipio San Cristóbal".

Respaldar a Gabino Paz prefirieron los docentes

Manifiesto de adhesión en la Casa Sindical
Respaldar a Gabino Paz prefirieron los docentes

Los docentes hicieron sus propuestas.

(Augusto Medina)
Un grupo de docentes, encabezados por Emiro Díaz, ex presidente de la Federación Venezolana de Maestros; Buenaventura Vivas, presidente del Colegio de Licenciados de Venezuela, seccional Táchira; Eduardo Moreno, secretario general de Sumeet, y el diputado Johnson Delgado, ex presidente de la Federación Venezolana de Maestros, decidieron públicamente, en acto realizado en la Casa Sindical, manifestar su adhesión a la candidatura de Gabino Paz a la Gobernación del Estado.
Los docentes le entregaron sus propuestas al candidato para que, según dijeron, vaya trabajando en su programa de gobierno, ya que consideran que no se ha dado en este gobierno la debida reivindicación que merecen los formadores de los hombres del mañana.Le plantearon que establezca el programa "EAL" (Estimulo Al Docente), que tendrá como objetivo reconocer la actividad profesional y humanista que realizan los docentes de la I y II etapas, dependientes del Ejecutivo del Estado.También le propusieron rescatar la discusión de la Convención colectiva de los educadores estadales, activos, jubilados y pensionados.En este sentido, le explicaron los docentes a Gabino Paz que debe tomar la iniciativa de un mejor salario para el docente, prima de profesionalización, prima geográfica, reconocimiento de título, cambios de categoría, concursos de méritos y credenciales para ingresos y ascensos, nivelación de sueldos para los jubilados, jubilación del personal docente activo e incapacitado, de acuerdo con la contratación colectiva.
También le hablaron los docentes sobre la ampliación y mejoras en la contratación de pólizas de HCM y servicios de exequias; crear e institucionalizar el "CREFAP" (Centro Regional de Formación y Actualización Permanente), cuyo propósito fundamental es el de promover cursos, talleres, programas, foros y convenios con universidades nacionales e internacionales, para el fortalecimiento y actualización profesional permanente.A todos los planteamientos de los docentes respondió Paz, indicando que sólo tiene que impulsar en el pueblo el deseo de que todo cambie con su propuesta candidatural, para que la dignificación del docente sea una realidad.

"Renacerá el Táchira con un nuevo Gobierno"


Optimista Gabino Paz (Copei):


"Renacerá el Táchira con un nuevo Gobierno"


Gabino Paz hace sus predicciones políticas.


(Augusto Medina)


Para el precandidato a la Gobernación, Gabino Paz, "dentro de nueve meses los tachirenses presenciaremos el nacimiento de un nuevo Táchira; estos meses de campaña serán como los meses de gestación de una mujer a la espera del nacimiento de su hijo, nacimiento que representa alegría y mucha esperanza”.


Hace alusión directa a que dentro de nueve meses serán las elecciones regionales y municipales, según la fecha pautada por el Consejo Nacional Electoral, y donde el pueblo escogerá su nuevo mandatario. Dijo Paz que se está gestando el renacer de un Estado que por ocho años ha estado abandonado, "donde sus actuales autoridades no han trabajado para lograr el máximo progreso de una región llena de riquezas".


---Pero en nueve meses, haciendo alusión a un feliz embarazo, veremos cristalizados nuestros esfuerzos, iniciaremos una era de trabajo mancomunado para lograr que el Táchira florezca de nuevo, para lograr que el Táchira se desarrolle plenamente---señaló.


Indicó el precandidato a la Gobernación que durante esta gestación se conocerán de primera mano las necesidades de los habitantes de esta región abandonada y luego del nacimiento de este nuevo Estado, el próximo 23 de noviembre, se dará inicio a un trabajo arduo para lograr el máximo crecimiento de este hijo, de este Táchira.


---Nos queda es trabajar y disfrutar de estos nueve meses de gestación, de estos meses donde la esperanza y la unidad es nuestra abandera para lograr el objetivo común, que es rescatar al Táchira de donde lo han sumido en estos últimos años, y convertirlo en un Estado lleno de desarrollo---sentenció.

sábado, 23 de febrero de 2008

"Sufren de ceguera política los diputados del oficialismo"


Fustiga diputado Johnson Delgado


"Sufren de ceguera política los diputados del oficialismo"

(Augusto Medina)


"Es verdaderamente incomprensible que el Parlamento regional gaste su tiempo y sus recursos, discutiendo asuntos que sí bien son importantes para el país, su solución, o es estrictamente jurídica, o depende de una actitud conciliadora, negociadora, para resguardar los intereses de la Nación".Así lo expone el legislador socialcristiano, Lindon Johnson Delgado López, al afirmar que lo que verdaderamente interesa al pueblo tachirense, es que definitivamente, "el Gobernador del Táchira se aboque a solucionar, por una parte, el terrible problema de la inseguridad reinante en nuestro Estado y que cada día cobra vidas de decenas de tachirenses, y por otro lado, se dedique a solucionar verdaderamente el problema del desabastecimiento".


--- Sobre este último particular, lo que debe el Gobernador es sentarse en una mesa de soluciones con los actores principales del proceso de producción de alimentos, con las empresas distribuidoras de alimentos, con los consejos comunales y, en definitiva, con la sociedad organizada de nuestro Estado--- afirmó.


Dijo Delgado López, que: "además, el Gobernador debe comprender de una vez por todas, la buena voluntad del ofrecimiento del Gobernador del Norte de Santander y de los empresarios colombianos, quienes han ofertado a Venezuela, su excedente de producción de alimentos y, justamente, esta sería una excelente oportunidad de zanjar desavenencias con el país vecino y enrumbar definitivamente nuestras relaciones por el camino de la amistad y la cooperación".


--- Sin embargo, los diputados del oficialismo y hasta el propio Gobernador, pareciera que están obnubilados, que sufren de ceguera política y de insensibilidad con el pueblo del Táchira. Pareciera que a ellos no les duele el sufrimiento de cientos de familias tachirenses, que ven morir a sus hijos e hijas de las manos de los sicarios, del hampa, de los secuestradores.


En lugar de andar organizando, el parlamento y el Ejecutivo regional, marchas contra la ExonMobil, deberían de invertir esos recursos en aumentarles los sueldos a los policías, en incorporar mayores recursos en armamento y en patrullas para las policías; y en organizar, en cada barrio de San Cristóbal, módulos policiales y de asistencia social para contrarrestar el crimen organizado que opera impunemente en el Táchira--- expuso.

viernes, 22 de febrero de 2008

"Nuestro objetivo en Copei es derrotar a los oficialistas"


Responde Abelardo Díaz a la denuncia de Calderón


"Nuestro objetivo en Copei es derrotar a los oficialistas"


(Augusto Medina)


Abelardo Díaz, secretario regional de Copei, dijo que: "nada ni nadie distraerá el objetivo fijado por la dirección regional de Copei, del Táchira, que no es otro que construir la unidad democrática para propinarle una certera derrota al oficialismo, en las elecciones de noviembre, y recuperar, para la democracia, la Gobernación del Táchira y la inmensa mayoría de las alcaldías y el parlamento regional, para poner estas instituciones al servicio de la gente".


Su aseveración, la hizo en respuesta a los señalamientos efectuados por el ex -gobernador socialcristiano Sergio Omar Calderón, quien manifiesta que la directiva de Copei se "la pasa guisando en torno a las candidaturas a la Gobernación del Estado".


Para el dirigente socialcristiano, una vez obtenida la victoria en el pasado referéndum constitucional, Copei del Táchira, de manera responsable, convocó a un Consejo Estadal Demócrata Cristiano, con la participación de las autoridades municipales y parroquiales del partido, aprobándose en este evento los lineamientos políticos de la tolda verde en la región, para el presente año electoral, marcando al 2008 como el año de la recuperación de los espacios locales con criterio de unidad, "la línea, conducta y acción que definirá nuestro comportamiento político con miras al venidero proceso electoral”.


---La directiva regional de Copei está conformada por Johnson Delgado, Nelson Chacín, Alexis Balza, José Gregorio Peña, y mí persona, como secretario general, quienes, indistintamente de la opción interna que cada uno de nosotros consideremos como la mejor dentro de Copei, absolutamente todos, estamos claros que el objetivo final es consolidar la unidad democrática para alcanzar un contundente triunfo electoral, de manera cónsona con los lineamientos emanados de la directiva nacional, cuyo principal vocero, Luis Ignacio Planas, fue el propulsor del proyecto presentado al país, y firmado por todas las fuerzas de oposición el pasado 23 de enero--- afirmó.


Destacó Abelardo Díaz, que este nuevo Copei que hoy rige los destinos en el Táchira, está trabajando con responsabilidad, sin afán de protagonismos individuales, sino pensando en el colectivo, "pensando en el Táchira y así seguirá siendo nuestra conducta, sin gastar pólvora en zamuros, pues el único enemigo a vencer es el chavismo, que en el Estado y en la mayoría de sus municipios ha frenado el progreso y desarrollo de los pueblos, sumiéndolos en la desidia, en el atraso y en la corrupción, flagelos a los que seguirán enfrentando con la contundencia que siempre lo han hecho".


En torno a las candidaturas internas de Copei, el directivo regional indicó que se efectuó una solicitud dentro del marco estatutario a la dirección nacional, para que convoque a un proceso de base, y que sea la voluntad soberana del pueblo socialcristiano quien elija su abanderado a la Gobernación y a las distintas alcaldías, donde aún no exista consenso, “ejercicio de democracia interna que paradójicamente preocupa y rechazan de plano algunos dirigentes que dicen tener muchos votos. Lo que sí es cierto es que en esta nueva etapa de Copei se acabaron los caudillismos y las candidaturas no tendrán que pasar, incluso, por un filtro distinto al que no sea la voluntad del pueblo socialcristiano”.

"Nuestro objetivo en Copei es derrotar a los oficialistas"


Responde Abelardo Díaz a la denuncia de Calderón


"Nuestro objetivo en Copei es derrotar a los oficialistas"



(Augusto Medina)


Abelardo Díaz, secretario regional de Copei, dijo que: "nada ni nadie distraerá el objetivo fijado por la dirección regional de Copei, del Táchira, que no es otro que construir la unidad democrática para propinarle una certera derrota al oficialismo, en las elecciones de noviembre, y recuperar, para la democracia, la Gobernación del Táchira y la inmensa mayoría de las alcaldías y el parlamento regional, para poner estas instituciones al servicio de la gente".


Su aseveración, la hizo en respuesta a los señalamientos efectuados por el ex -gobernador socialcristiano Sergio Omar Calderón, quien manifiesta que la directiva de Copei se "la pasa guisando en torno a las candidaturas a la Gobernación del Estado".


Para el dirigente socialcristiano, una vez obtenida la victoria en el pasado referéndum constitucional, Copei del Táchira, de manera responsable, convocó a un Consejo Estadal Demócrata Cristiano, con la participación de las autoridades municipales y parroquiales del partido, aprobándose en este evento los lineamientos políticos de la tolda verde en la región, para el presente año electoral, marcando al 2008 como el año de la recuperación de los espacios locales con criterio de unidad, "la línea, conducta y acción que definirá nuestro comportamiento político con miras al venidero proceso electoral”.


---La directiva regional de Copei está conformada por Johnson Delgado, Nelson Chacín, Alexis Balza, José Gregorio Peña, y mí persona, como secretario general, quienes, indistintamente de la opción interna que cada uno de nosotros consideremos como la mejor dentro de Copei, absolutamente todos, estamos claros que el objetivo final es consolidar la unidad democrática para alcanzar un contundente triunfo electoral, de manera cónsona con los lineamientos emanados de la directiva nacional, cuyo principal vocero, Luis Ignacio Planas, fue el propulsor del proyecto presentado al país, y firmado por todas las fuerzas de oposición el pasado 23 de enero--- afirmó.


Destacó Abelardo Díaz, que este nuevo Copei que hoy rige los destinos en el Táchira, está trabajando con responsabilidad, sin afán de protagonismos individuales, sino pensando en el colectivo, "pensando en el Táchira y así seguirá siendo nuestra conducta, sin gastar pólvora en zamuros, pues el único enemigo a vencer es el chavismo, que en el Estado y en la mayoría de sus municipios ha frenado el progreso y desarrollo de los pueblos, sumiéndolos en la desidia, en el atraso y en la corrupción, flagelos a los que seguirán enfrentando con la contundencia que siempre lo han hecho".


En torno a las candidaturas internas de Copei, el directivo regional indicó que se efectuó una solicitud dentro del marco estatutario a la dirección nacional, para que convoque a un proceso de base, y que sea la voluntad soberana del pueblo socialcristiano quien elija su abanderado a la Gobernación y a las distintas alcaldías, donde aún no exista consenso, “ejercicio de democracia interna que paradójicamente preocupa y rechazan de plano algunos dirigentes que dicen tener muchos votos. Lo que sí es cierto es que en esta nueva etapa de Copei se acabaron los caudillismos y las candidaturas no tendrán que pasar, incluso, por un filtro distinto al que no sea la voluntad del pueblo socialcristiano”.

jueves, 21 de febrero de 2008

Ejecuta proyectos macro Alcaldía de Córdoba


De infraestructura y servicios públicos


Ejecuta proyectos macro Alcaldía de Córdoba


La alcaldesa de Córdoba, Virginia Vivas, comentó que están en la ejecución de varias obras macro en esa municipalidad.


En la actualidad, se lleva a cabo la construcción del campo de béisbol.


La "Ruta del Café" hacia la vía a San Joaquín, es otro de los proyectos desarrollados en Córdoba.


(Pablo Eduardo Rodríguez)


El Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado la ejecución de una serie de obras macro, tanto de infraestructura como de mejoramiento de servicios públicos, que tienen como norte apuntalar a esa municipalidad, en una de las administraciones con mayor inversión social y estructural.


La alcaldesa de esa jurisdicción, Virginia Vivas, señaló que en la actualidad, se han iniciado varias obras consideradas como de vital importancia, pues ellas consolidarán el área deportiva y de la cual la municipalidad es uno de los más grandes exponentes, pues ahí residen deportistas de connotada trayectoria, además de contar con los espacios físicos para la práctica de deportes múltiples.


Dijo la burgomaestre, que con recursos del año pasado y del presente año, se ha iniciado la construcción del estadio de béisbol, que tendrá la inversión de un millón de bolívares fuertes y cuya consolidación será uno de los tantos anhelos de la población deportiva de la municipalidad, pues esta obra será muy similar, en importancia, a la cancha de grama artificial que se construyó en el eje deportivo de Córdoba.


-- Éste es un proyecto que vendrá a complementar el eje deportivo, aunque su grama será natural; va a tener todas las comodidades, tanto para los jugadores como espectadores; es uno de los anhelos de la población cordobense.


Junto a esta construcción, vamos a trabajar en la habilitación de los 23 campos deportivos que tenemos en el Municipio, pues queremos dejarle a la juventud de esta municipalidad la infraestructura adecuada para sus prácticas predilectas-- explicó Vivas.Aunado a la ejecución de obras de corte deportivo, dijo la Alcaldesa, que se encuentra en plena construcción la segunda etapa del acueducto municipal, que permitirá tener unos 175 litros de agua por segundo y que solventará de una vez el servicio de agua potable a toda la población.La inversión de este proyecto, de acuerdo a lo expresado por Virginia Vivas, rebasará los 3 millones de bolívares fuertes, y es uno de los desarrollos más ambiciosos que adelanta la administración local.


Mejoramiento de ornato públicoEn lo concerniente al ornato público, reseñó la burgomaestre, que se tiene planteado la remodelación de la plaza Miranda, que será adecuada para los artesanos y para la recreación de los residentes, quienes tendrán un espacio para diversas actividades.Recalcó Vivas, que junto a la remodelación de la plaza, se viene ejecutando la construcción de la "Ruta del Café", en la vía a San Joaquín y cuyo atractivo es que se ha instalado una caminería con piedra "bola" al estilo colonial; ello acompañado de diferentes variedades de café .A estas obras, se suma el mantenimiento de las fachadas al ingreso del Municipio y la atención a las aldeas que conforman el Municipio.

martes, 19 de febrero de 2008

Postulan a Jackson Vera al Centro de Estudiantes de la Ula


Aseguran que resultó favorecido en encuestas internas


Postulan a Jackson Vera al Centro de Estudiantes de la Ula


Alumnos de la Ula Táchira, pertenecientes a diversos movimientos, dieron su apoyo a Jackson Vera, como candidato al Centro de Estudiantes.


(Laura Sobral)

Miembros de varias organizaciones estudiantiles de la Universidad de los Andes-Táchira postularon a Jackson Vera, como su candidato para el Centro de Estudiantes de esa casa de estudios, tras conocer los resultados de una encuesta interna donde se consultó a la comunidad sobre la preferencia entre todos los nombres ofrecidos para este cargo.Así lo dio a conocer Saúl Acevedo, miembro del Movimiento 13, junto a integrantes de la Democracia Cristiana Universitaria, calificados como los dos más grandes dentro de la Ula, además de Unidad 48 (nacimiento de Bandera Roja dentro de la institución), Acción Universitaria 37 (nueva organización estudiantil), y algunos independientes, quienes decidieron darle su respaldo a Vera para representante del gobierno estudiantil, guiados por los resultados de la consulta.Acevedo precisó que "en la Ula-Táchira se llevó a cabo una encuesta diseñada y monitoreada por personal capacitado que prestó su colaboración a fin de darle confiabilidad y seguridad al resultado, donde resultó favorecido Jackson Vera con un 25%; seguido de Angerso Carrero con un 20%, y Oscar Arellano con un 15%, entre otros postulados de forma individual. Lamentamos que la encuesta no haya servido para consolidar la unidad".---Luego de conocer los resultados de esta encuesta, los movimientos mencionados decidimos honrar el compromiso de trabajar por la unidad, y dejar de lado los intereses personales, lo cual no han podido hacer otros compañeros cuyas ansias de poder son más fuertes, y darle el apoyo a Jackson Vera, por ser quien tiene la mayor aceptación entre la comunidad universitaria; esta es nuestra señal de que estamos buscando el consenso, aunque otros se nieguen a hacerlo--- dijo Saúl Acevedo.Por su parte, Jackson Vera, candidato al Centro de Estudiantes de la Ula, indicó que: "nosotros hemos estado al frente de las luchas estudiantiles; no entendemos cómo personas que ostentan cargos donde no han demostrado ninguna eficiencia, donde no han dado soluciones a los estudiantes, ahora quieren buscar más cargos. Debemos volver la cara a nuestros electores, a los estudiantes, en la lucha por las reivindicaciones, sin dejar de lado los problemas del país, pero enfocados en el trabajo interno, por encima de las aspiraciones políticas personales; la universidad nos necesita, porque para un dirigente estudiantil lo primero es la universidad. Nosotros queremos trabajar por los estudiantes, sin discriminación alguna".Las elecciones estudiantiles de la Ula-Táchira se llevarán a cabo el próximo 5 de marzo, de forma simultánea en las 3 sedes, y en el caso de Mérida se escogerán también presidentes de Centros de Estudiantes, presidente de la Federación de Centros Universitarios, representantes a las asambleas estudiantiles, representantes de la Comisión Electoral, y coordinador de la Ley de Servicio Comunitario.

lunes, 18 de febrero de 2008

"A punto de cerrar en La Grita la planta procesadora de papa"


Denuncia el dirigente copeyano César Pérez Vivas


"A punto de cerrar en La Grita la planta procesadora de papa"

César Pérez Vivas sostuvo varias reuniones en La Grita.


En un acto público, celebrado en el club Ayacucho, de La Grita, César Pérez Vivas presentó sus propuestas fundamentales para la zona de montaña, como candidato a la Gobernación del estado Táchira.A este evento, realizado este sábado en la tarde, en el que se juramentó el "Comando de Amigos con César", asistieron dirigentes de los partidos democráticos de la sociedad civil, aspirantes a la Alcaldía de Jáuregui y el pueblo en general.


Allí, César Pérez Vivas, denunció el peligro de cierre de la empresa Frito Lay, la principal agroindustria de la zona de montaña del Táchira, ubicada en el sector La Quinta de la ciudad de La Grita, que produce mil empleos directos y 2 mil indirectos.Informó el candidato que existen 2 líneas de producción ya paradas, la que procesa papas y la que procesa maíz; es decir, no se están produciendo papas fritas ni nachos en sus diversas presentaciones.


Las causas por las cuales Pérez Vivas refirió que se está produciendo esta situación, luego de haberse reunido con obreros y empleados de esa planta, tienen que ver fundamentalmente con las políticas que el Gobierno nacional está ejecutando en materia económica, las cuales están afectando tanto a la economía nacional como a la economía tachirense.


En primer lugar, señaló Pérez Vivas, el control de cambio estricto le impide a la empresa Frito Lay tener materia prima suficiente, y como en este momento la producción nacional está saliendo por temporadas, se debe importar papa para cubrir cerca del 50% de la materia prima que una planta de esa magnitud requiere, para estar funcionando al 100% de sus capacidades.


- Luego, con el llamado Plan Patria Soberana, el Gobierno ha restringido el ingreso al Táchira de cereales provenientes de los llanos y de la región centroccidental de Venezuela, y para poder traer el maíz de otros estados, como Portuguesa y Lara, se requiere la guía de movilización de alimentos, la cual tiene que ser firmada ahora en Caracas, siendo una viceministro quien tiene que dar el visto bueno para movilizar la cantidad de maíz que requiere la planta; y por cuanto los ministerios de Industria y Comercio, y de Agricultura y Tierras, no han producido las guías de movilización requeridas por la planta, se agotó la materia prima y esto trae como consecuencia la paralización de estas líneas.


Pérez Vivas también indicó que la falta de dólares trae como consecuencia la falla de materiales para los envases de estos productos, que son importados, y además afecta la compra de equipos y repuestos que requiere una planta industrial de esa naturaleza.

domingo, 17 de febrero de 2008

Discrepancias copeyanas por "preferencias planas"


Omar Ontiveros: queremos unidad sin atropellos


Discrepancias copeyanas por "preferencias planas"


Omar Ontiveros, aspirante a la alcaldía de Cárdenas.


(Augusto Medina)


La visita de dos días del secretario nacional de Copei, Luis Ignacio Planas, generó las primeras discrepancias dentro de la tolda verde, por lo que han llamado las "preferencias planas para algunas candidaturas".El aspirante a dirigir los destinos de Cárdenas, Omar Ontiveros, recuerda a las autoridades del partido verde que se trata de precandidaturas y no de candidaturas oficiales, al referirse a como Planas, apoyó abiertamente la candidatura de Jesús Zamora.Para Omar Ontiveros el acto con Zamora, tiene una actitud ventajista, "por lo que llamó al Dr. Planas a que reflexione sobre este aspecto, porque hasta la fecha ni siquiera se han dado a conocer las normativas internas que deben regular el proceso de selección de los candidatos del partido".


--- En su debido momento, presenté mi postulación al comité municipal en Cárdenas, que por cierto constituye el comando de campaña de Jesús Zamora, y el pasado 29 de enero, 8 días después, presenté mi notificación al comité regional donde fue recibida por secretaría, públicamente mi aspiración también ha sido presentada a través de vecinos de la comunidad y los medios de comunicación, y estoy a la espera de un pronunciamiento de las autoridades regionales del partido---dijo.


Afirmó Ontiveros que le sorprende esta agenda, que lejos de unificar el partido y a dar buen ejemplo a la colectividad, pretende imponer la posición de un pequeño grupo, "mecanismo propio de la vieja política, cuando hoy lo que se reclama es la participación de la comunidad".


---Llamo muy respetuosamente a Luís Ignacio Planas a que atienda este planteamiento, de que su presencia en este lanzamiento, aparentemente oficial, representa una violación a los mecanismos de selección que él mismo presentó al país donde fijaba el consenso, la encuesta y finalmente el conteo para la selección de los candidatos de la unidad democrática a los cargos de representación popular--- indicó Ontiveros.

Lanzó Jesús Zamora su opción en Cárdenas


Con la presencia del dirigente Nacional José Ignacio Planas


Lanzó Jesús Zamora su opción en Cárdenas


Jesús Zamora buscará un tercer período -no consecutivo-en la alcaldía de Cárdenas
Jesús Zamora lanzó oficialmente este jueves su candidatura a la Alcaldía del municipio Cárdenas en el estado Táchira. El dirigente, que cuenta ya con gran experiencia política y aceptación por parte del electorado de Táriba y las áreas circunvecinas, aprovechó la visita al estado y el respaldo que le otorgó el dirigente nacional de Copei, José Ignacio Planas. Durante el o acto realizado en un reconocido club del centro de la capital del municipio Cárdenas, Zamora se mostró optimista y entregado a las necesidades y acciones que permitan la resolución de problemas que afectan a esta comunidad.


Tras diferentes peticiones y muestras de respaldo, el dirigente político, venía acercándose a la comunidad, a través de distintas visitas en donde realizó una radiografía y un diagnóstico más global de lo que aclama la ciudadanía de este municipio, que cuenta con cerca de 60mil electores.El concurrido acto contó con la presencia del secretario nacional de Copei, José Ignacio Planas, el candidato a la Gobernación del Táchira; Gabino Paz y los diferentes representantes regionales y locales de la tolda verde, además de representantes de los medios de comunicación y fuerzas vivas del municipio.


El entusiasmo de los simpatizantes plenaron desde tempranas horas de la tarde las instalaciones del recinto en donde se realizó el acto y con banderas, pitos, mensajes y camisetas alusivas al candidato, estuvieron gritando consignas a favor de las propuestas y la candidatura unitaria de la oposición en el municipio. Innovación, trabajo en equipo, renovación, resultados y compromiso, fueron los valores mencionados por Jesús Zamora durante el acto de lanzamiento.

"Al gobierno se lo comió la escasez"


Gabino Paz, alcalde de Ayacucho:


"Al gobierno se lo comió la escasez"

(Augusto Medina)


Para Gabino Paz, Alcalde del municipio Ayacucho, precandidato a la gobernación por Copei, en el Táchira, la escasez es responsabilidad del gobierno por las malas políticas empleadas.Dijo que actualmente, se ha agudizado la situación de carestía y escasez de alimentos en las fronteras del territorio venezolano por "negligencia e irresponsabilidad en relación a la regulación de materias primas, realidad que afecta directamente a los consumidores".


---Al Gobierno se lo comió la escasez. Vemos un país donde el desabastecimiento pasa a ser un problema prioritario de todos los venezolanos, donde no conseguimos los productos de primera necesidad, donde realmente las políticas en vez de avanzar y relanzar el aparato productivo y crediticio para el apoyo de los empresarios, productores, agrícolas y pecuarios del país (…) hoy se encuentran afectados por la eminente situación que vive la región---dijo.


Acotó que el gobierno no brinda apoyo al aparato crediticio para que se incorporen e incentive la producción en el país. También mencionó cómo afecta a los propietarios de fundos agrícolas la inseguridad que se vive en la región, dejando como consecuencia el paso restringido a los productos de consumo masivo en la frontera venezolana.


---El gobierno sigue equivocándose en las políticas por falta de planificación y de gerencia, y exhortó al gobierno para que se siente en una mesa de diálogo con los empresarios y de esta manera el Ejecutivo libere -de alguna manera- las restricciones que ha tenido la congelación de los precios de productos de primera necesidad que tienen más de dos años con el mismo precio---destacó Gabino.Le exigió al Gobierno que tome políticas de regularizar que no afecten al consumidor. "En las ciudades fronterizas no tenemos los productos de consumo del pueblo venezolano".


Asimismo calificó como "grave" que muchos de los rubros alimenticios de primera necesidad no se consiguen en ningún lado de Venezuela, "pero si en Cúcuta, Pamplona y en Bucaramanga. Es decir, que se convirtió en un gran negocio de las autoridades de este país, en que el transporte de estos productos de consumo masivo esté dirigiéndose a la República colombiana".Alertó ante la situación de racionamiento -en el caso de que se consigan productos- que de seguir con este escenario, "los venezolanos terminaremos con una tarjeta de racionamiento tal como sucede en Cuba, donde el gobierno lleva el control de consumo y cantidades de ciertos productos".

sábado, 16 de febrero de 2008

Contienda verbal en el Parlamento


Johnson Delgado se enfrenta al presidente del IDT Daniel Francovig


Contienda verbal en el Parlamento



La comisión de Contraloría del parlamento regional, protagonizó una de las más candentes interpelaciones. (Foto Omar Hernández)Johnson Delgado, dijo que los implementos deportivos: "como dicen en Bucaramanga, son una pecueca". Daniel Francovig, afirmó que Johnson: "en su vida nunca se ha puesto un mono deportivo, no sabe qué es eso".


(Augusto Medina)


A las 9:30 de la mañana de este viernes, se dio inicio al encuentro: diputado Johnson Delgado vs. Daniel Francovig. El escenario fue el recinto de sesiones del Palacio de los Leones. El árbitro: la comisión de Contraloría del Consejo Legislativo; se disputaba el "trofeo" de quien decía la verdad, sobre supuestos hechos dolosos que se han denunciado en el Instituto del Deporte Tachirense. Pocos espectadores acudieron a la cita pero sí bastantes medios de comunicación dándole cobertura al "choque" entre un político y un deportista.A decir de los presentes, la contienda concluyó en empate, puesto que el primer ataque al área chica, que hizo Johnson Delgado, pidiendo cárcel para Francovig y su administradora por supuestos hechos dolosos, fue atajado por el ex portero del UAT, afirmando que el parlamentario copeyano era: "un payaso y mentiroso que presentó pruebas falsas".Más de tres horas duró la interpelación: Delgado con su abogado: Manuel Erasmo Villamizar y su asesor Humberto Cárdenas, pasándole información para que atacara y el presidente del IDT, Daniel Francovig, con todo su tren directivo contra atacando las arremetidas del diputado, basándose en documentos y videos.Administradora y E&RSegún Johnson Delgado, se evidenció la relación que existe entre la administradora del IDT Yenny Balza y la empresa E&R, "lo que demuestra la ilegalidad porque uno de los propietarios de esa empresa tiene una relación marital con la administradora, recibiendo contratos millonarios en el IDT, por lo que la administradora debió inhibirse".---El problema es que le entregaron contratos con sobreprecios a esa empresa por lo que el presidente del IDT y esta señora (administradora) deben ir presos ya que compraron a E&R balones de fútbol, a 210 mil bolívares, el año pasado y ayer pedí unas cotizaciones de esos balones que están por el orden de los 105 mil bolívares el mismo balón, con un sobreprecio de 100% sobre materiales deportivos, ésta es la corrupción que se está generando en el IDT---afirmó.Seguidamente, mostró el diputado Delgado un bolso con las siglas del IDT, con la ropa deportiva que le entregaron a los atletas que fueron a Llanos 2007. "Esto costó 800 mil bolívares y es como dicen en Bucaramanga: es una ¡pecueca!, porque las botas las metieron en 400 mil bolívares y según los atletas, no duran ni una semana, los uniformes son desechables".Afirmó que la administradora es la principal responsable del sobreprecio porque a parte de ser directiva, del IDT, es la administradora, es la madrina y dueña del equipo y presidenta del Comité de Licitaciones, "por eso el gran negocio con un guiso tremendo, por lo que acudiré a la Fiscalía del Ministerio Público, para que se aperture una investigación porque tanto Francovig como su administradora Yenny Balza, deben ir presos"."Payaso y mentiroso"Daniel Francovig, el ex portero del UAT que se dio a conocer a nivel internacional por el gol que hizo en Pueblo Nuevo, de puerta a puerta a Independiente de Argentina, se mostró tranquilo aclarando todos los interrogantes, aunque entendió que una cosa es el deporte y totalmente otra, la política de la que nada conoce.---Esto parece un circo, es como si a este diputado le gusta ser payaso y mentiroso, él habla de muchas cosas, de implementos deportivos que no conoce, denuncia sin saber, porque no sabe que hay balones para alta competencia y balones de recreación, habla de botas deportivas en 400 mil bolívares, cuando lo real es que salieron en 130 mil bolívares, miente con todo porque no sabe nada de deporte yo creo que nunca en su vida se ha colocado un mono deportivo---afirmó.Dijo que el diputado tiene que estar denunciando cosas para estar en la palestra política, así sea mintiendo, "si quiere ir a la fiscalía que vaya, yo tengo todo en regla para refutarle a él todo lo que dice porque el combo deportivo está completo y todo se hizo en regla, a mí lo que me da es lástima, que quieran hacer política con el deporte".Sobre el parentesco de la administradora con la empresa E&R dijo que el único dueño es Emilio Ramos, empresa de Mérida que licitó y ganó.-¿Son falsas las pruebas que presentó el diputado?---Totalmente falsas, esto es sólo un juego mediático para que él esté en la palestra política, yo creo que quien tiene que ir preso es él por mentiroso.Dijo que por haber sido deportista, siempre trata de darle lo mejor a los atletas del Táchira, "pero esto es un show montado para que salga el diputado aunque con mentiras", reiteró.

viernes, 15 de febrero de 2008

"Irrespeta la guerrilla a Chávez"


Ignacio Planas, secretario nacional de Copei:


"Irrespeta la guerrilla a Chávez"


(Augusto Medina)El secretario nacional de Copei, Luis Ignacio Planas, dijo este jueves en San Cristóbal que "la guerrilla se burla del presidente Chávez, cuando entra a nuestro territorio y el gobierno no hace nada por evitarlo"।--- No es posible que exista en nuestro país una ley que imponga los grupos irregulares, porque en muchos de los municipios fronterizos, además de la delincuencia, quien gobierna es la guerrilla, y esos son los grupos a los que el mandatario nacional quiere darles beligerancia---aseguró।Expuso el dirigentes socialcristiano: "lamentamos mucho que, mientras esto sucede, el Presidente está ocupado en otras cosas, tratando de desviar la atención pública, creando conflictos con Colombia, que no existen, tratando de crear condiciones bélicas con otros países, que los venezolanos no queremos por ser un pueblo amante de la paz y de la democracia, por lo que bajo ningún concepto lo acompañaremos en esas guerras imaginarias que el Presidente se ha planteado"। "No habrá trato especial a estudiantes"Se le consultó sobre las aspiraciones de sectores estudiantiles, en el sentido de participar en los comicios regionales."Todo el que quiera aspirar, que lo haga; serán bienvenidos, pero no vamos a darle tratamiento especial al movimiento estudiantil; si dentro del movimiento estudiantil hay quien quiera participar en las elecciones populares, que coloque su nombre a la orden y será tratado como cualquier candidato, de cualquier organización política".Reconoció que el movimiento estudiantil ha jugado un papel importante, como lo hizo el año pasado, contagiando a la sociedad con su valentía. "Eso hay que reconocerlo, pero así como dijimos que hay que respetar los espacios en la sociedad y no intervinimos en el movimiento estudiantil, porque deben tener su autonomía, de igual forma, la política debe ser abordada por los políticos y partidos políticos; si hay dentro del movimiento estudiantil individualidades, que quieren ser candidatos, que crucen la línea al terreno político, para que sean tratados como cualquier dirigente, de cualquier partido político; no veo por qué tienen que tener un tratamiento especial", reiteró Planas.CandidaturasSobre el tema candidatural interno, dijo que: "Queremos que la gente escoja dentro de una pluralidad de candidatos, para no repetir la experiencia del PSUV, donde el Presidente decide a dedo quién será el candidato; es importante que la gente tenga la opción de escoger por quién va a votar, el de mejores propuestas y que gobernará mejor".Afirmó que en los próximos días escogerán el mecanismo de selección de candidatos, "para que podamos tener dentro de Copei un candidato que colocaremos dentro de la mesa de unidad".Negó que haya medición interna dentro de Copei, porque será en la asamblea nacional socialcristiana, en Caracas, donde tomarán la decisión.


martes, 12 de febrero de 2008

"Ahora es mayor el reto juvenil"



Javier Tarazona (Copei):


"Ahora es mayor el reto juvenil"

"La resistencia que estamos llamados a dar hoy los jóvenes en Venezuela, pasa por entender la necesidad y el reto de formación en todos los sectores juveniles, formación que permita en un corto plazo poder visionar una Venezuela verdaderamente revolucionaria, de evidentes transformaciones sociales y cambios, que permitan no tan sólo vivir en libertad, sino vivir bien, como venezolanos de primera"।Así lo considera el dirigente juvenil de Copei, Javier Tarazona, en el marco de la celebración del Día de la Juventud, afirmando que: "esta generación sin duda debe ser la generación del amor, como lo decía Juan Pablo II, un amor que nos permita como venezolanos la reconciliación y una lucha verdadera por la patria".---No se trata de que seamos jóvenes pacifistas estériles; todo lo contrario, que la médula incendiaria sea la del desarrollo para la nación, donde estemos limpios de corazón, o sea, sencillos, cultivadores de paz y no explotadores del hombre por el hombre; la reconciliación pasa por entender e interpretar el secreto del triunfo de los jóvenes en 1814, fue la espiritualidad, que dio dureza al amor por la patria, y la resistencia que permitió vencer la crueldad y la tiranía---acotó. (AM)

"Al gobierno se lo comió la escasez"


"Al gobierno se lo comió la escasez"

COPEI: El desabastecimiento de alimentos
es responsabilidad del gobierno

Caracas, lunes 11 de febrero de 2008.- Gabino Paz, Alcalde del municipio Ayacucho, en Táchira, y precandidato a la gobernación de ese estado, en nombre de COPEI Partido Popular, anunció que la escasez es responsabilidad del gobierno por las malas políticas empleadas.

Señaló que actualmente se ha agudizado la situación de carestía y escasez de alimentos en las fronteras del territorio venezolano por "negligencia e irresponsabilidad" en relación a la regulación de materias primas, realidad que afecta directamente a los consumidores.

"Al gobierno se lo comió la escasez. Vemos un país donde el desabastecimiento pasa a ser un problema prioritario de todos los venezolanos, donde no conseguimos los productos de primera necesidad, donde realmente las políticas en vez de de avanzar y relanzar el aparato productivo y crediticio para el apoyo de los empresarios, productores, agrícolas y pecuarios del país (…) hoy se encuentran afectados por la eminentes situación que vive la región".

Acotó que el gobierno no brinda apoyo al aparato crediticio para que se incorporen e incentive la producción en el país. También mencionó cómo afecta a los propietarios de fundos agrícolas la inseguridad que se vive en la región, dejando como consecuencia el paso restringido a los productos de consumo masivo en la frontera venezolana. "El gobierno sigue equivocándose en las políticas por falta de planificación y de gerencia".

En ese sentido, exhortó al gobierno para que se siente en una mesa de diálogo con los empresarios y de esta manera el Ejecutivo libere -de alguna manera- las restricciones que ha tenido la congelación de los precios de productos de primera necesidad que tienen más de dos años con el mismo precio.

"Por tal motivo le exigimos al gobierno que tome políticas de regularizar que no afecten al consumidor. En las ciudades fronterizas no tenemos los productos de consumo del pueblo venezolano".

Asimismo calificó como "grave" que muchos de los rubros alimenticios de primera necesidad no se consiguen en ningún lado de Venezuela, "pero si en Cúcuta, Pamplona y en Bucaramanga. Es decir, que se convirtió en un gran negocio de las autoridades de este país, en que el transporte de estos productos de consumo masivo esté dirigiéndose a la República colombiana".

Por último mostró preocupación ante la situación de racionamiento –en el caso de que se consigan productos- y aseveró que de seguir con este escenario los venezolanos terminaremos con una tarjeta de racionamiento tal como sucede en Cuba, "donde el gobierno lleva el control de consumo y cantidades de ciertos productos".

sábado, 9 de febrero de 2008

Permanece intervenida escuela Estado Mérida

Regresaron a la docente a su cargo pero el plantel está en revisión
Permanece intervenida escuela Estado Mérida

(Laura Sobral)La escuela Estado Mérida, de Rubio, municipio Junín, permanece intervenida por la Dirección de Educación del Estado, tras la polémica desatada cuando un niño leyó la historia de la fundación del partido Copei, en un Día Cívico।Así lo dio a conocer un grupo de padres y representantes, que asistió al despacho de Educación de la Gobernación, a solicitar ser atendidos por la titular de esa oficina, Yoli Mar Sánchez, tras haberla invitado a varias reuniones a las cuales acudieron otros funcionarios en su lugar.Héctor Rincón, representante, acompañado de Horacio Pérez, Wendy Suárez, Morelba García, Yolimar Vera y Yusmei Muñoz, dijo que fueron atendidos por la Directora de Educación, aunque no quedaron satisfechos con la respuesta dada, debieron acatarla porque se trata de la autoridad en esa materia, aunque no descansarán en la defensa de la estabilidad y progreso del plantel.Rincón señaló que Yoli Mar Sánchez les informó, en el encuentro este viernes, que la escuela seguirá intervenida, es decir, por los momentos no tiene personal directivo "nos parece un desajuste muy grave que no tengamos una autoridad que coordine todo dentro de la escuela, pero no nos vamos a oponer a que revisen todo, estaremos muy pendientes porque deberán darnos los argumentos válidos que respalden esa intervención y que nos digan las irregularidades que llevaron a todo esto".Informó el representante que la docente del sexto grado que había sido removida por asignar la lectura de la fundación de Copei a un niño, regresó al aula de clase, pero estará en observación, a pesar de que los padres ratificaron su deseo de que los niños conozcan toda la historia de Venezuela, sin distinciones partidistas, sino que detallen cada una de las instituciones que ocupan un lugar en el país.Finalmente, enfatizó que "no permitiremos, bajo ningún concepto, que el Prefecto de la ciudad de Rubio se aproveche de esta situación manipulada por él, para buscar un cargo dentro de la escuela, porque la comunidad no está de acuerdo con su accionar en estos últimos acontecimientos".

"Nos impondrán un régimen de excepción alimentaria"


Advertencia de Gabino Paz (Copei):


"Nos impondrán un régimen de excepción alimentaria"

(Augusto Medina)"La situación de abastecimiento alimentario tiende a agudizarse, sin que los responsables gubernamentales tengan la menor idea de cómo enfrentar esta situación, ya que el problema tiene su origen en las erráticas y equivocadas políticas económicas del Gobierno nacional que han devastado el sistema productivo nacional"।La afirmación la hace el precandidato a la Gobernación por Copei, Gabino Paz, asegurando que: "desde mi óptica, el problema tiene 3 aspectos: 1।- El incremento de la demanda del consumo de bienes y servicios, y especialmente de alimentos, por parte de los ciudadanos colombianos con cédula venezolana que, aprovechando el alto valor del peso con respecto al bolívar, por las ventajas del cambio monetario, hacen sus compras en los grandes comercios de abastecimiento alimentario ubicados en la frontera o en San Cristóbal, y dado su poder adquisitivo, son volúmenes de compras más altos"।--- El segundo aspecto tiene que ver con una oferta cada día menor, producto de los bajos niveles de producción de bienes de consumo, que ha sido afectada por el régimen de control de precios o por el control en el otorgamiento de divisas para la importación de materia prima, lo que ha llevado a una recesión de la producción nacional, en detrimento de la población consumidora---afirmó।Para Gabino Paz, el tercer aspecto tiene que ver con la corrupción, que desde los más altos niveles crece sin control e impune, a la vista de los gobernantes de turno.---La complicidad de funcionarios de la Guardia Nacional, responsables del control de carreteras, aduanas y puestos fronterizos y de funcionarios civiles vinculados a organismos gubernamentales, hace que el problema luzca sin control, tal como ha sido la confesión hecha por el General Oviedo, en su interpelación ante el Consejo Legislativo Regional, a través de la cual se declaró incapaz de controlar las mafias del contrabando---señaló.Dijo que el Táchira, por su condición de estado fronterizo, viene siendo estigmatizado, al igual que otros estados, con la misma condición geopolítica, como regiones por donde se da la fuga de alimentos a través del contrabando de extracción y, "mediante esta estigmatización, se pretende justificar una política de control, anunciada por el propio presidente de la República, que nos llevará gradualmente a un régimen de excepción alimentario similar al establecido en Cuba, con la tarjeta de abastecimiento, en la que si aceptamos sumisamente esta absurda política, terminaremos los tachirenses tratados como ciudadanos de tercera, sin derecho siquiera a escoger la cantidad de alimentos de nuestra ya limitada cesta familiar".--- Los tachirenses debemos reaccionar y rechazar este plan vergonzoso que pretende imponer el Gobierno nacional, con la complicidad de un gobernador regional que no se ocupa ni quiere a los tachirenses, ya nos impusieron un control al consumo de combustible con el argumento de la extracción de gasolina y ahora vienen con los alimentos; mañana nos impondrán otras condiciones y poco a poco se nos irá cercando en nuestras libertades civiles y sociales---advirtió.




miércoles, 6 de febrero de 2008

"Alejados de la realidad los diputados del Táchira"


José Gregorio Peña (Copei):


"Alejados de la realidad los diputados del Táchira"

Para el abogado José Gregorio Peña, sub secretario regional de Copei, en los últimos días, diputados del Consejo Legislativo y de la Asamblea Nacional, se han hecho de la vista gorda ante los problemas en materia de desabastecimiento que viven los tachirenses y el resto del país, porque se han dedicado a buscar culpables entre la población fronteriza, entre los comerciantes, acusándolos de acaparadores।--- No quieren aceptar los diputados, que el desabastecimiento no es otra cosa, que las persistentes equivocaciones mantenidas por las políticas económicas de este Gobierno, entre otras, el rígido control cambiario, la reconversión monetaria que disparó los precios de manera increíble, aumentando al doble la inflación que dejó el 2007, la regulación de precios en algunos productos de la cesta básica de primera necesidad, que han servido para la persecución de empresarios y productores, quienes no consiguen el apoyo gubernamental, sino, por el contrario, amenazas y atropellos--- dijo.Hizo un llamado de alerta al pueblo ante el objetivo claro del Gobierno de estatizar las empresas de producción y comercialización, "es decir, acabar con las empresas privadas para ser manejadas por el Gobierno nacional, nada más observemos como metió la mano al comercio en San Antonio, y hoy miles de personas de esta población hacen colas interminables para conseguir alimentos, y no venden lo que el pueblo quiere, sino lo que el Gobierno quiere vender", afirmó José Gregorio Peña.


"Prepara el Gobierno nacional tarjeta de racionamiento cubana"


Denuncia Johnson Delgado:


"Prepara el Gobierno nacional tarjeta de racionamiento cubana"


(Augusto Medina)"Lo del desabastecimiento de alimentos ha sido una política deliberada del gobierno de Hugo Chávez, con la finalidad de agudizar las contradicciones de implantar, en consecuencia, un régimen de excepciónque le facilite la imposición, al mejor estilo cubano, de la tarjeta de racionamiento"।La denuncia la hizo el legislador copeyano Lindon Johnson Delgado López, asegurando que el Gobierno busca controlar el consumo y la vida de cada núcleo familiar en cada aldea, caserío, barrio o urbanización de la República Bolivariana de Venezuela।--- Este plan empezó a funcionar desde que el denominado "Gobierno bolivariano" consintió, haciéndose el de la vista gorda, la invasión a las fincas productivas, la ocupación de terrenos urbanos y la generación de un clima de violencia verbal generalizada, colocando al escarnio público a todos los productores privados venezolanos y extranjeros, calificándolos como "oligarcas" y enemigos de la "revolución"--- señaló Delgado. Dijo que de esto, "ya van 5 ó 6 años, puesto que todo empezó, justamente, antes del paro general de diciembre de 2002, cuando el presidente Chávez anunció las 42 leyes de la primera Ley Habilitante. Entonces, lo que está pasando en Venezuela no es un cuento. Esta situación del desabastecimiento, formaba parte de un plan estratégico diseñado desde Cuba por Fidel Castro para aniquilar el aparato productivo venezolano y crear las condiciones necesarias y suficientes para estatizar toda la producción de alimentos, de bienes y de servicios, que, en el fondo, es lo que se entiende por, lo que el presidente Chávez llamó arrogantemente, el socialismo del siglo XXI".

"Se elevó a enésima potencia la corrupción del 4 de febrero"


Sergio Omar Calderón cree que no hay nada que celebrar


"Se elevó a enésima potencia la corrupción del 4 de febrero"

(Augusto Medina)


"La celebración del 4 de febrero, no le dice nada al pueblo venezolano, porque sinceramente, no hay nada que celebrar, por ser un acto antidemocrático, donde el actual presidente de la República dio un golpe de Estado".


El criterio lo emite el dirigente socialcristiano Sergio Omar Calderón, asegurando que la misma historia le ha dado una lección al presidente Chávez, "porque el pueblo no le respondió cuando dio el golpe de Estado, después, cuando se sometió al estado democrático, el pueblo aceptó su propuesta, aunque nuevamente defrauda al pueblo, de allí que no hay nada que celebrar con ese cuatro de febrero".


---No hay nada que celebrar, porque después de nueve años de gobierno, el propósito de esperanzas no aparece; con un pueblo frustrado, con hambre y corrupción más afianzados, con un venezolano más pobre y los hospitales en peores condiciones, con una vialidad general deteriorada, con un incremento total del sicariato, el secuestro y la extorsión, por eso no podemos creer en el circo de la celebración, ya que hay un pueblo decepcionado--- dijo Calderón.


Sostiene que los personeros del Gobierno, deben sentir vergüenza de andar haciendo la comparsa en la celebración de un 4 de febrero que no le ha brindado ninguna solución al pueblo de Venezuela.


---Los problemas que aquejaban al venezolano el 4 de febrero de 1992, hoy están elevados a la enésima potencia, sobre todo el que tiene que ver con la corrupción, aunque ahora en este gobierno nos dan clases magistrales de cómo ser corruptos, porque han hecho postgrados, por eso no hay nada que celebrar, ya que el circo está sin pan, que es lo más grave para el país-- sostuvo el dirigente socialcristiano, Sergio Omar Calderón.

Demandan solución a problemas los habitantes de Cárdenas

Piden a los entes gubernamentales que se aboquen a solucionar la problemática
Demandan solución a problemas los habitantes de Cárdenas

Habitantes del municipio Cárdenas acompañaron a Omar Ontiveros para hacer las denuncias al respecto.

(Reymer Tarazona)
Habitantes de la comunidad de Táriba, municipio Cárdenas, denunciaron una serie de supuestas irregularidades que están sucediendo dentro de los sectores de la comunidad.
Omar Ontiveros, habitante del sector, señaló que uno de los sectores más abandonados por las autoridades del municipio Cárdenas, es la parroquia Amenodoro Rangel Lamus, de Palo Gordo, debido a que está a punto de quedar incomunicada por la vía que comunica a Palo Gordo y Táriba, sólo quedando una carretera alterna, que es la de la zona industrial de Paramillo, en la cual, indicó, se generan múltiples colas de vehículos en las horas pico.
Además, manifestó que las largas colas, que duran horas, les causan molestias a los habitantes del sector cuando llegan de sus trabajos o se dirigen al mismo. Asimismo, indicó que muchas personas han optado por salir en la mañana y no regresar sino hasta la noche.Igualmente, expresó que "Palo Gordo carece de brocales y aceras, de igual manera ocurre con la parroquia La Florida, donde, desde hace año y medio, fue eliminado el módulo policial y también fue eliminado el distrito escolar del sector; y en el centro asistencial sólo quedan tres enfermeras que tratan de asistir los casos de emergencia que se presentan".
Ontiveros hizo un llamado a la alcaldesa Noris Jaimes, a los concejales, la directora de Política del estado Táchira, Nellyver Lugo, y al gobernador del Estado, Ronald Blanco La Cruz, para se aboquen a la problemática que está viviendo el municipio Cárdenas y den una respuesta positiva.

Pide alcaldesa de Córdoba a Contraloría investigar construcción de “Simoncito”

Virginia Vivas asegura que anunciaron la obra y no se ha concluido
Pide alcaldesa de Córdoba a Contraloría investigar construcción de “Simoncito”

"Quiero hacer un llamado a la Contraloría General del estado Táchira, en la persona de Omaira De León, así como una solicitud a las contraloría sociales, de las que hablan tanto el presidente de la República y el gobernador del Estado, para que investiguen la situación que se viene presentando en la construcción de un 'Simoncito' en el sector El Cafetal de Santa Ana”.
El llamado lo hizo Virginia Vivas, alcaldesa del municipio Córdoba, quien señaló que el anuncio de esta obra lo hicieron con bombos y platillos el gobernador del Estado, Ronald Blanco La Cruz y la jefa de la Zona Educativa, Zoraida Parra, el año pasado, en el mes de febrero.Informó la burgomaestre de Córdoba que Blanco La Cruz y Parra anunciaron en esa oportunidad una inversión de un mil 680 millones de bolívares, es decir, en tiempos actuales, un millón 680 mil bolívares fuertes.
“Ese día hicieron vestir a la gente de rojo en la urbanización El Cafetal de Santa Ana y sólo existe allí una valla que dice que se está haciendo una construcción de un 'Simoncito', por un monto de Bs. 1.680.000.000”.Agregó la alcaldesa Virginia Vivas que el 15 de febrero se va a partir una torta a ese fraude que fue cometido por el Ejecutivo Regional, en la persona de la ciudadana jefa de la Zona Educativa y del gobernador del Estado, que hoy tiene abandonados al estado Táchira y al municipio Córdoba.
Dijo la primera autoridad de Córdoba que se debe exigir la entrega de cuentas de una obra que tiene una valla, pero que nunca ha sido construida, un mil 680 millones de bolívares, y hoy los cordobenses afines al Ejecutivo Regional se están haciendo de la vista gorda con esa inversión.
Resaltó Virginia Vivas que esta situación afecta hoy a muchísimos niños del municipio Córdoba, “pero no sólo afecta a esos niños, sino también al patrimonio del estado Táchira, que está siendo de alguna manera vulnerado”.
Es por ello, apuntó la alcaldesa de Córdoba, que se hace un llamado a la Contraloría General del Estado y a las contralorías sociales, donde muchos dicen que están trabajando, y en el municipio Córdoba no vemos ninguna acción de esas contralorías sociales, para que constaten esta irregularidad y descubran dónde están los recursos destinados para esta obra educativa.

"Contrarias a la realidad del país las cifras presentadas por Chávez"


Sostiene Abelardo Díaz, secretario general de Copei:


"Contrarias a la realidad del país las cifras presentadas por Chávez"

A juicio del secretario general de Copei en el Táchira, Abelardo Díaz, las cifras presentadas por el presidente Chávez en su "maratónica cadena del pasado sábado con ocasión de llegar a 9 años de su gobierno, y según las cuales exhibían considerables mejoras en los problemas más sentidos de la población durante su gestión, son falsas y totalmente contrarias a la dramática realidad que hoy vive el país".


Indicó Abelardo Díaz que: "con total descaro, el Presidente le mintió al país al decir que el índice de la pobreza extrema y general en Venezuela se ha reducido considerablemente en su gobierno, y los venezolanos nos preguntamos, ¿de dónde sacaría Chávez estos números?, porque la realidad nos indica que hoy vemos un incremento desproporcionado de la pobreza y la miseria en nuestro país".


--Sólo basta con visitar los barrios, los cerros y las zonas marginales, por cierto a donde el Presidente y sus gobernantes afectos nunca van, para ver con nuestros propios ojos los cordones de hambre, pobreza y miseria que se han incrementado vertiginosamente ante la desatención y olvido de este gobierno que ha aumentado considerablemente la deuda social con los venezolanos --- dijo el Secretario General de Copei en Táchira.


Agregó Díaz que a su juicio es muy preocupante escuchar al Presidente decir que hoy en día es imposible una implosión social en Venezuela, pues "todo lo que él afirma siempre sale al revés y al revisar la situación que atravesaba el país cuando sucedió el caracazo, conseguimos que era mucho menos alarmante que el drama que se vive hoy en día, donde a los fenómenos de la pobreza, miseria y desempleo, se le suma el desabastecimiento, la inflación, la merma del poder adquisitivo de la moneda y el descomunal incremento de la cesta básica, y una implosión será nefasta pero sería responsabilidad del gobierno".


Según el Secretario Regional de la tolda verde, "miente también el Presidente cuando le anuncia al país una disminución en la tasa de desempleo en Venezuela, cuando es apenas evidente el descomunal y dramático incremento del desempleo en los últimos nueve años, sin que el gobierno haya orientado políticas de estado destinadas a crear confianza e inversión para generar empleos productivos en nuestro país".


--- Venezuela está peor que hace 9 años y esto como producto de la irresponsabilidad de un Presidente, que a pesar de los innumerables recursos que ha manejado, se dedicó a otras cosas menos que a gobernar y mientras andaba metiendo la nariz en los problemas de otros países, mientras regalaba a diestra y siniestra nuestros recursos en los países comunistas de América Latina, mientras nos quiso meter una ideología en la que nadie cree, mientras abraza y protege a la guerrilla colombiana, nuestro país se cae a pedazos, hundida en la pobreza, inseguridad y corrupción mientras él se inventa cifras que absolutamente nadie le cree--- enfatizó Abelardo Díaz.

"Severo control de cambio somete al país a una crisis"


César Pérez Vivas, pre candidato a la gobernacion:


"Severo control de cambio somete al país a una crisis"

(Augusto Medina)


Para el dirigente nacional de Copei y precandidato a la Gobernación, César Pérez Vivas, "la crisis de medicamentos que se vive en Venezuela debe llamar la atención del Gobierno nacional, y permitir un cupo especial de dólares que permita cubrir fácilmente los problemas de salud que aquejan a los venezolanos".


Estima que el severo control de cambio está sometiendo al país a un profundo desabastecimiento, no solamente reflejado en la escasez de alimentos, sino que además está trayendo problemas muy grandes para los enfermos con hipertensión, glicemia, cardiopatías y de otra naturaleza, con la falla sistemática de las medicinas para estas afecciones, así como la adquisición de equipos médicos para pacientes que requieren prótesis, camas clínicas, y una serie de productos, violando así derechos fundamentales de la población contemplados en la propia Constitución Bolivariana.


---El Gobierno debe tomar una serie de medidas extraordinarias que permitan acceder de manera rápida y efectiva a los medicamentos en el mercado internacional, dado que en Venezuela no se produce ninguno de estos productos, y es imposible para los pocos que se están fabricando en el país lograr avanzar en los mismos, dado que el control de cambios no permite comprar materia prima---sostiene.


En este sentido, Pérez Vivas le propone al Gobierno que asigne un cupo nacional para los laboratorios, de manera que éstos puedan traer al país los productos solicitados con mayor urgencia, y facilitar a las personas naturales que, mediante informes médicos presentados a los bancos sobre los requerimientos para atender problemas crónicos como quimioterapias, tratamientos para la hepatitis, insumos ortopédicos, marcapasos, cristales especializados para la vista, prótesis auditivas, puedan adquirirlos a través de Internet.


---El Estado está obligado a preservar la salud de los venezolanos, y el control de cambio, en vez de resolver el problema de la economía y el acceso a los bienes fundamentales, lo que está produciendo son problemas, pero el Gobierno pretende imputarle esta situación al imperio o a gobiernos extranjeros para tratar de esconder la responsabilidad que tiene en el fracaso absoluto de su política comercial, cambiaria y económica---apuntó.


Según Pérez Vivas, si el gobierno no toma las medidas propuestas pronto, acudirían con un recurso administrativo ante la propia Cadivi, o un recurso contencioso ante los tribunales, para que se le ordene al Gobierno autorizar las divisas para las medicinas y los alimentos, que al fin y al cabo son necesidades vitales de un pueblo.