viernes, 29 de febrero de 2008

"Está inhabilitando el Gobierno porque se siente derrotado"

Posición del partido Copei-Táchira
"Está inhabilitando el Gobierno porque se siente derrotado"

La dirigencia de Copei regional emitió un pronunciamiento

(Augusto Medina)
Para la dirección regional de Copei, los recientes anuncios del contralor general de la República constituyen una demostración evidente de los temores que asaltan a la alta dirigencia del gobierno chavista, "por la inminente derrota que sufrirán en las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores".
Así lo destaca la dirección regional socialcristiana en un comunicado de prensa, indicando que: "En primer lugar, el contralor general de la República no está facultado, ni constitucional ni legalmente, para inhabilitar a ningún funcionario público de una elección popular".
Explican que el artículo 65 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela reza textualmente: “No podrán optar a cargo alguno de elección popular quienes hayan sido condenados o condenadas por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones y otros que afecten el patrimonio público…”.
---Aquí se desprende que ninguno de los ciudadanos y ciudadanas que aparecen en la nueva lista, ahora la “Lista del Contralor”, ninguna de estas personas ha sido condenada, por ningún tribunal de la República, que son las instituciones que administran justicia en este país. Por tanto, éstos son los únicos que pueden inhabilitar, mediante condena definitivamente firme, y esto no ha sucedido, por lo que no puede existir inhabilitación política alguna, ni para William Méndez, ni para Cheo Goncalves, ni ningún otro ciudadano venezolano que aspire a participar en la próximas elecciones de noviembre2008---dijeron.
Acotan los copeyanos que: "Lo que pasa es que todos los datos, toda la información de medición de los candidatos para las gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos del país, dan como perdedor al gobierno de Hugo Chávez y eso los tiene locos. Por eso los ataques de presunta inhabilitación para Enrique Mendoza, Leopoldo López, William Méndez, Cheo Goncalves y otros ciudadanos más".
---Lo cierto es que CopeiI, como partido popular y profundamente democrático, rechaza abiertamente esta clase de discriminación política que pretende el Gobierno nacional implementar para “inhabilitar” a varios candidatos, que de seguro le propinarán una contundente derrota al presidente de la República. Lo que no ha entendido la cúpula chavista es que, por ejemplo, el Táchira será uno de los 15 estados de la República, por ahora, donde sufrirán una contundente derrota electoral, sencillamente por los pésimos gobiernos chavistas que hemos tenido en los últimos 8 años de desidia y corrupción, que han sumido al Estado, por ejemplo, en la pasmosa inseguridad ciudadana que padecemos: van más de 90 muertos en menos de 60 días de 2008.
A ello se suma la escasez de alimentos de primera necesidad, el cáncer de las pésimas vías de comunicación, con carreteras destrozadas por la desidia gubernamental; los hospitales colapsados, y la persecución política en el Ejecutivo Estadal, la Zona Educativa y las oficinas regionales de los ministerios del Gobierno nacional---destaca el comunicado de los dirigentes copeyanos.

No hay comentarios: