martes, 12 de febrero de 2008

"Al gobierno se lo comió la escasez"


"Al gobierno se lo comió la escasez"

COPEI: El desabastecimiento de alimentos
es responsabilidad del gobierno

Caracas, lunes 11 de febrero de 2008.- Gabino Paz, Alcalde del municipio Ayacucho, en Táchira, y precandidato a la gobernación de ese estado, en nombre de COPEI Partido Popular, anunció que la escasez es responsabilidad del gobierno por las malas políticas empleadas.

Señaló que actualmente se ha agudizado la situación de carestía y escasez de alimentos en las fronteras del territorio venezolano por "negligencia e irresponsabilidad" en relación a la regulación de materias primas, realidad que afecta directamente a los consumidores.

"Al gobierno se lo comió la escasez. Vemos un país donde el desabastecimiento pasa a ser un problema prioritario de todos los venezolanos, donde no conseguimos los productos de primera necesidad, donde realmente las políticas en vez de de avanzar y relanzar el aparato productivo y crediticio para el apoyo de los empresarios, productores, agrícolas y pecuarios del país (…) hoy se encuentran afectados por la eminentes situación que vive la región".

Acotó que el gobierno no brinda apoyo al aparato crediticio para que se incorporen e incentive la producción en el país. También mencionó cómo afecta a los propietarios de fundos agrícolas la inseguridad que se vive en la región, dejando como consecuencia el paso restringido a los productos de consumo masivo en la frontera venezolana. "El gobierno sigue equivocándose en las políticas por falta de planificación y de gerencia".

En ese sentido, exhortó al gobierno para que se siente en una mesa de diálogo con los empresarios y de esta manera el Ejecutivo libere -de alguna manera- las restricciones que ha tenido la congelación de los precios de productos de primera necesidad que tienen más de dos años con el mismo precio.

"Por tal motivo le exigimos al gobierno que tome políticas de regularizar que no afecten al consumidor. En las ciudades fronterizas no tenemos los productos de consumo del pueblo venezolano".

Asimismo calificó como "grave" que muchos de los rubros alimenticios de primera necesidad no se consiguen en ningún lado de Venezuela, "pero si en Cúcuta, Pamplona y en Bucaramanga. Es decir, que se convirtió en un gran negocio de las autoridades de este país, en que el transporte de estos productos de consumo masivo esté dirigiéndose a la República colombiana".

Por último mostró preocupación ante la situación de racionamiento –en el caso de que se consigan productos- y aseveró que de seguir con este escenario los venezolanos terminaremos con una tarjeta de racionamiento tal como sucede en Cuba, "donde el gobierno lleva el control de consumo y cantidades de ciertos productos".

No hay comentarios: