miércoles, 6 de febrero de 2008

Pide alcaldesa de Córdoba a Contraloría investigar construcción de “Simoncito”

Virginia Vivas asegura que anunciaron la obra y no se ha concluido
Pide alcaldesa de Córdoba a Contraloría investigar construcción de “Simoncito”

"Quiero hacer un llamado a la Contraloría General del estado Táchira, en la persona de Omaira De León, así como una solicitud a las contraloría sociales, de las que hablan tanto el presidente de la República y el gobernador del Estado, para que investiguen la situación que se viene presentando en la construcción de un 'Simoncito' en el sector El Cafetal de Santa Ana”.
El llamado lo hizo Virginia Vivas, alcaldesa del municipio Córdoba, quien señaló que el anuncio de esta obra lo hicieron con bombos y platillos el gobernador del Estado, Ronald Blanco La Cruz y la jefa de la Zona Educativa, Zoraida Parra, el año pasado, en el mes de febrero.Informó la burgomaestre de Córdoba que Blanco La Cruz y Parra anunciaron en esa oportunidad una inversión de un mil 680 millones de bolívares, es decir, en tiempos actuales, un millón 680 mil bolívares fuertes.
“Ese día hicieron vestir a la gente de rojo en la urbanización El Cafetal de Santa Ana y sólo existe allí una valla que dice que se está haciendo una construcción de un 'Simoncito', por un monto de Bs. 1.680.000.000”.Agregó la alcaldesa Virginia Vivas que el 15 de febrero se va a partir una torta a ese fraude que fue cometido por el Ejecutivo Regional, en la persona de la ciudadana jefa de la Zona Educativa y del gobernador del Estado, que hoy tiene abandonados al estado Táchira y al municipio Córdoba.
Dijo la primera autoridad de Córdoba que se debe exigir la entrega de cuentas de una obra que tiene una valla, pero que nunca ha sido construida, un mil 680 millones de bolívares, y hoy los cordobenses afines al Ejecutivo Regional se están haciendo de la vista gorda con esa inversión.
Resaltó Virginia Vivas que esta situación afecta hoy a muchísimos niños del municipio Córdoba, “pero no sólo afecta a esos niños, sino también al patrimonio del estado Táchira, que está siendo de alguna manera vulnerado”.
Es por ello, apuntó la alcaldesa de Córdoba, que se hace un llamado a la Contraloría General del Estado y a las contralorías sociales, donde muchos dicen que están trabajando, y en el municipio Córdoba no vemos ninguna acción de esas contralorías sociales, para que constaten esta irregularidad y descubran dónde están los recursos destinados para esta obra educativa.

No hay comentarios: