miércoles, 23 de abril de 2008

"Ultimas leyes del Gobierno nacional garantizan su derrota en el Táchira"


César Pérez Vivas:


"Ultimas leyes del Gobierno nacional garantizan su derrota en el Táchira"

(Augusto Medina)


A juicio de César Pérez Vivas, las tres últimas leyes del Gobierno nacional son una confesión de que tienen perdidas las elecciones regionales.Asegura que el Gobierno, al anticipar su derrota, está preparando un escenario legal para el nuevo año: quitándoles poder a las regiones y los municipios.


--- Quiero cuestionar en nombre del pueblo tachirense la modificación a la Ley de Descentralización y Transferencia de Competencias, con la cual el Gobierno está eliminando importantes injerencias regionales, como el tema de los puertos y aeropuertos, transfiriendo su administración al nivel central, entre muchas otras, con lo cual los problemas de las comunidades van a estar en Caracas, y esa amarga experiencia ya la vivió el pueblo venezolano durante más de un siglo---dijo.


Sostiene Pérez Vivas que igualmente ocurre con la Ley de Policía Nacional, "con la cual el gobierno central pretende asumir el control absoluto de la institución policial en todo el país, como si no fueran suficientes los 10 años de deterioro que están evidenciando las policías que están bajo el control del Gobierno, penetradas por el hampa, corrompidas de manera dramática, como ocurre con la Policía Metropolitana de Caracas".


Para el precandidato a la Gobernación, lo más grave es el tema de los impuestos nacionales. "Con el llamado Impuesto a la Ganancia Súbita se les están quitando ingresos a las alcaldías y gobernaciones con el pretexto de dárselos al poder comunal, cuando bien se puede hacer esa gestión ante las alcaldías y las gobernaciones, sin necesidad de que las comunidades tengan que trasladarse a Caracas".


---La descentralización debe defenderse, porque ya estamos viviendo las consecuencias de un país que se centraliza cada vez más. En el Táchira estamos colapsados, hay caos en la electricidad, el agua, el tráfico; el hampa y el sicariato están desbordados, y el Gobierno, en vez de enfrentar estos problemas, sigue concentrando todo en la capital del país, como si el Presidente fuera un mago que puede atender simultáneamente los problemas de 24 estados, de más de 300 municipios y de miles de comunidades locales---dijo.


Destacó Pérez Vivas que: "es absurdo y va contra el sentido de la historia, pero esto tiene una sola lectura: el Gobierno pretende dejar a los nuevos gobernadores y alcaldes con las manos atadas y vacías, al pretender quitarles las atribuciones que la legislación democrática les dio durante muchos años".


Pérez vivas se pregunta: "¿por qué Ricardo Sanguino, que va a ser el candidato a la Gobernación del Táchira y es actualmente diputado nacional, presidente de la Comisión de Finanzas, está permitiendo que el Táchira sea destruido?. ¿Por qué él está votando y actuando a favor de la concentración de los recursos en Caracas?. ¿Dónde está el Consejo Legislativo del Táchira, a cuyos diputados oficialistas en absoluto les importa que sigan llegando las transferencias?. ¿Dónde está el gobernador del Táchira, que ha sido cómplice silencioso del proceso de desmantelamiento de la descentralización?. ¿Dónde están los alcaldes, que no dicen una palabra frente a este proceso?".

No hay comentarios: