miércoles, 7 de mayo de 2008

Deben ser las vías prioridad para el alcalde de la ciudad


Gustavo Delgado:


solucionar ese problema requiere una gerencia audazDeben ser las vías prioridad para el alcalde de la ciudad

(Marina Sandoval Villamizar)


Los problemas de vialidad deben ser la prioridad a resolver por el próximo alcalde de San Cristóbal, porque la situación es seria y compleja y necesita una gerencia audaz y la realización de proyectos factibles.Es la opinión de Gustavo Delgado, precandidato a ese ayuntamiento, al referirse al diagnóstico de necesidades del municipio capital.


Considera que ese tema es una de las principales áreas a atacar dentro de la ciudad, por cuanto algunos estudios de expertos concluyen que San Cristóbal necesita con urgencia un proyecto de reordenamiento vial, que incluya los aspectos de la educación ciudadana, inversión en infraestructura y mantenimiento vial.


---Es fácil hablar de grandes proyectos para solucionar ese problema, sin tomar en cuenta los recursos que dispone el municipio para la ejecución de las obras de envergadura. Por eso es necesario sincerar las propuestas y partir de hechos factibles.


Colocó como ejemplos la construcción del elevado de la Redoma del Educador, la ampliación de las principales arterias viales, como las avenidas Carabobo, Libertador, Cuatricentenaria, Ferrero Tamayo, prolongación de la Quinta y 19 de abril. Todo ello, mediante un paquete de inversiones a través de proyectos Fides, Laee e inversión propia, y en alianza estratégica con la Gobernación del Estado y el Ministerio de Infraestructura.La propuesta de Delgado toma en cuenta la instalación de un moderno sistema de semáforos y de señalización vial, como proyecto complementario, para disminuir el colapso de la ciudad por la ineficiencia del servicio. Asimismo, el mantenimiento constante de esa red, por cuanto muchas de las deficiencias de la red vial se presentan por la falta del mismo.


Considera que la ejecución de proyectos de obras no es suficiente para optimizar la vialidad en el municipio, por cuanto éstos deben ir acompañados de campañas "eficientes" de educación vial, para incentivar a la ciudadanía a que modifique su comportamiento, como peatón y conductor de vehículos."Esa política debe estar respaldada por una campaña institucional en los medios de comunicación, el principal instrumento de difusión para lograr una transformación radical de la cultura ciudadana en materia de vialidad", dijo el precandidato a la alcaldía capitalina.Insistió en la necesidad de que se ocupen de tapar los huecos, pues "si algo molesta al ciudadano es que sus gobernantes no se ocupen de al menos tapar los huecos de las calles".


Así es que, aseguró, "desde la magistratura municipal me comprometo a destinar recursos suficientes para que se financien proyectos de mantenimiento y así nuestra querida San Cristóbal siempre muestre a propios y extraños su mejor imagen".

No hay comentarios: